El pentacampeón del mundo cree que los equipos de mitad de parrilla han recortado la diferencia que tenían los últimos años con los tres grandes. Según Lewis Hamilton, los Haas, Renault, Racing Point o McLaren darán más guerra esta temporada.

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes
Hamilton, en los test de Barcelona | Foto: Raúl Izquierdo

Es uno de los grandes lastres que tiene la actual Fórmula 1: hay tres equipos grandes, que pelean por todo y, tras ellos, la nada. La diferencia entre Mercedes, Ferrari y Red Bull ha sido abismal en los últimos años, tanto que se han repartido prácticamente todos los podios de las temporadas recientes. El año pasado, el único piloto fuera de estos equipos que logró subir al podio fue Sergio Pérez en Azerbaiyán.

Pero esto es algo que, según Lewis Hamilton, podría cambiar en la temporada que está a punto de comenzar. "Los equipos de la zona media han cerrado la diferencia, por lo que yo sé. No sé quién será el cuarto equipo, pero están mucho más cerca que en el pasado", asegura el pentacampeón en Autosport.

Durante los test de pretemporada, el mejor tiempo fue para Sebastian Vettel, con el mejor "del resto" a seis décimas. Algo de poca importancia en pretemporada, pero en lo que se se fija Hamilton. "Antes había un segundo, ahora creo que la diferencia es de medio segundo o de menos, es impresionante".

Para el piloto de Mercedes, será "emocionante" porque "quizá veamos algunas carreras en las que Renault o Racing Point estén mucho más arriba que en el pasado. La pregunta más importante es si van a tener la capacidad de desarrollo de los tres primeros equipos", sentencia.

Pase lo que pase, empezaremos a descubrirlo a partir de este fin de semana en el Circuito de Albert Park, en Australia, escenario de la primera prueba de la temporada 2019 de Fórmula 1.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar