El piloto canario cuajo una excelente actuación finalizando en séptima posición de la general además de adjudicarse la victoria dentro de la Copa N5 organizada por RMC Motorsport. El pódium lo completaron Daniel Marban en segunda posición y Dedo.

Juan Carlos Quintana en acción durante una de las especiales de la prueba.

La primera cita de la copa N5 de RMC Motorsport echo a rodar este fin de semana en Lorca. Una cita en la que 10 equipos eran los que se reunían para luchar por la primera victoria de la temporada.

La prueba daba comienzo el viernes con la disputa del tramo espectáculo donde el más rápido era Dedo. El piloto italiano era tan solo siete décimas más rápido que Fran Cima. Tercero era Juan Carlos Quintana a 1,3 segundos del italiano y situándose por delante de David Nafria y Daniel Marban que empataban con el mismo tiempo.

Tras esta especial los pilotos de la copa se dirigían a reponer fuerzas para afrontar una jornada de sábado donde se centraría el grueso de la prueba.

Una jornada en al que el piloto canario empezaba con un ritmo muy fuerte. Quintana se hac√≠a con el scratch que le aupaba al frente de la clasificaci√≥n general. El canario era 1,5 segundos m√°s r√°pido que Fran Cima que era el √ļnico que parec√≠a ser capaz de seguirle el ritmo. Ya m√°s alejados se situaban David Nafria, Dedo y Freddy Tames.

En la segunda especial de la ma√Īana Quintana ampliaba su ventaja al frente de la clasificaci√≥n. El canario marcaba el mejor tiempo con m√°s de diez segundos de ventaja sobre el asturiano Fran Cima. Tercero era David Nafria del que tan solo le separaban dos d√©cimas sobre el italiano Dedo que ocupaba la cuarta posici√≥n. Quinto en su estreno con el N5 sobre Tierra era el madrile√Īo Daniel Marban.

Tras las asistencias nada cambiaba, Juan Carlos Quintana seguía ampliando su ventaja frente a Fran Cima en busca de la victoria. El canario era 11 segundos más rápido en este tramo que el piloto del Renault Clio. Tras ellos se situaba el italiano Dedo, seguido de un Daniel Marban que cada vez se encontraba más acoplado a esta superficie. Cerraba el top cinco Celestino Iglesias.

En esta especial se producía el primer abandono de la jornada al verse obligado a abandonar David Nafria que estaba cuajando una buena actuación y se encontraba en posiciones de pódium.

En la segunda pasada por el tramo B, la lucha por el scratch se apretaba. Juan Carlos Quintana volvía a hacerse con el mejor tiempo pero por tan solo seis décimas frente al Renault Clio N5 de Fran Cima. El italiano Dedo se afianzaba en la tercera posición por delante de Daniel Marban. Quinto era Alberto San Segundo que se aupaba hasta esta misma plaza en la general.

Una especial donde tanto Celestino Iglesias como Fredy Tames sufrían muchos problemas y perdían ambos más de 20 minutos que les hacían hundirse en la clasificación general.

Tras las asistencias del mediod√≠a, Fran Cima parec√≠a encontrarse m√°s agusto y se hac√≠a con el primer scratch de la prueba. El asturiano marcaba el mejor tiempo por delante de Juan Carlos Quintana que ced√≠a algo m√°s de siete segundos. Tercero en esta especial era Fredy Tames que parec√≠a haber solucionado los problemas sufridos en la √ļltima especial del bucle matinal.

Cuarto era Daniel Marban que apretaba la lucha por el pódium con Dedo al perder el piloto italiano casi un minuto en esta especial. Una especial en la que Celestino Iglesias abandonaba la competición.

Quintana volvía a recuperar el ritmo de la carrera y obtenía un nuevo scratch en la primera pasada por el tramo C . El piloto canario era más rápido que Daniel Marban, Dedo y Fredy Tames. Fran Cima cedía más tiempo en esta especial y tan solo podía ser quinto.

La sorpresa saltaba en la segunda pasada por el tramo C cuando Fran Cima se veía obligado a abandonar cuando se encontraba cómodamente en la segunda plaza. Una especial en la que Juan Carlos Quintana seguía marcando el ritmo por delante del italiano Dedo que se aupaba a la segunda plaza tras el abandono de Fran Cima. Daniel Marban se situaba en la tercera posición de la general por delante de un Alberto San Segundo que alcanzaba la cuarta plaza. Cerraba el top cinco Endika Beloki a falta de un tramo.

Un √ļltimo tramo en el que Juan Carlos Quintana marcar√≠a otro scratch que ratificar√≠a su victoria. Una victoria que el equipo no imagianaba al debutar en esta prueba con el Citro√ęn DS3 N5,

No podiamos imaginar un mejor comienzo de temporada. Hemos ganado la copa N5 y hemos estado por delante de coches con mejores prestaciones que nuestro DS3 N5. Veniamos de pilotar un Mitsubishi Lancer Evo X y nuestra inquietud era el tiempo que nos iba a costar acostumbrarnos al nuevo vehículo.

Juan Carlos Quintana

Daniel Marban marcaba el tercer mejor tiempo por detras de Fredy Tames. Un tiempo que le serv√≠a para auparse a la segunda plaza de la general debido a los problemas que ten√≠a Dedo en esta √ļltima especial y que le hac√≠an perder m√°s de dos minutos. Un resultado muy positivo para el piloto madrile√Īo en su debut sobre esta sueprficie.

Cuarto finalizaba Alberto San Segundo por delante de Endika Beloki, Roberto Rozada y Fredy Tames que cerraba la clasificación.

TiempoPilotoVehículo
01:09.53.800J.C QuintanaCitro√ęn DS3 N5
+03:01.200D.MarbanFord Fiesta N5
+05:15.800DedoRenault Clio N5
+06:04.500A.San Segundo Peugeot 208 N5
+07:34.900E.BelokiFord Fiesta N5
+13:18.800Borja Rozada Ford Fiesta N5
+38:51.700A.TamesFord Fiesta N5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar