Emma Falcón y Rogelio Peñate se mantuvieron en la lucha por la victoria en el Rallye de Gandía hasta el quinto tramo, en el que perdieron más de cuatro minutos por un pinchazo.

Emma Falcón fue una de las primeras participantes que confirmó su intención de disputar el nuevo SUpercampeonato de España de Rallyes, aunque ha decido debutar con su Citroën C3 R5 en Gandía y no en el Tierras Altas de Lorca. La piloto grancanaria ha disputado este fin de semana la cita valenciana junto a Rogelio Peñate, llegando a estar en posición de luchar por la victorias hasta el último bucle, en el que sufrieron un pinchazo.

El equipo Vallejo Racing se desplazó este fin de semana hasta la Comunidad Valenciana con un Citroën C3 R5 y un Hyundai i20 R5, unidades que forman parte esta temporada del equipo Terra Trainning Motorsport. El preparador gallego arrancaba así su año con uno de los estrenos más esperados como era el de Emma Falcón con la montura francesa, enfrentándose a los también R5 de Javier Polidura y Santiago Carnicer; además de un Francisco López con el que compartió asistencias.

Carnicer empezó marcando el ritmo en las primeras pasadas por Benicadell y Vall de Gallinera, en las que Falcón y López se convirtieron en sus grandes rivales situándose justo por detrás respectivamente. Un domino que logró completar en la matinal de Gandía con otros dos scratchs en la repetición de las segundas pasadas, y de nuevo con los R5 de Vallejo a la zaga. De modo que Carnicer completaba la primera mitad de la jornada al frente de la general con 51,1 segundos sobre Emma Falcón y siete segundos más sobre Francisco López; Luis Climent y Javier Polidura completaban las cinco primeras posiciones.

Ya por la tarde, Carnicer y Polidura libraron una buena batalla en la primera pasada por el tramo de Villa de Pego, donde las opciones de Emma Falcón desaparecía. La piloto grancanaria sufría un pinchazo en un nuemático de su Citroën y perdía cuatro minutos y siete segundos con el scratch, perdiendo siete posiciones en la general. Mientras que la segunda pasada por este tramo, con el que se debería de cerrar la prueba, finalmente fue anulado.

El Campeonato de Rallyes de la Comunidad Valenciana se puso en marcha con Santiago Carnicer siendo el primer en asignarse una victoria en este 2019, seguido del Evo X de Luis Climent y de Javier Polidura, con otra unidad del Ford Fiesta R5. Por su parte, Emma Falcón se tuvo que conformar con una octava posición que sabe a poco después de haber estado en batallando dentro del podio, aunque estos kilómetros serán una buena referencia de cara al Islas Canarias, primera cita sobre asfalto del Supercampeonato. A falta de que se confirme su participación en el Rallye de Santa Brígida, la próxima parada para la piloto de Citroën Las Palmas será el Sierra Morena, con el que se abrirá el Nacional de Asfalto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box