El nuevo piloto de Citroën España ha marcado el mejor tiempo en el tramo de clasificación del Rallye Tierras ALtas de Lorca, por delante de Pardo y Lemes.

¡El nuevo Supercampeonato de España de Rallyes ya está en marcha! Los motores han comenzado a rugir en Lorca este mediodía con la celebración del primer tramo de clasificación de la temporada, abriendo también el Nacional de Tierra. El equipo Citroën Rally Team se ha estrenado marcando el mejor registro con Pepe López y Borja Rozada, que se imponían a las unidades de Skoda y Hyundai de Pardo y Lemes respectivamente. La firma del doble chevrón también se ha apuntado la Copa N5 de RMC Motorsport con el canario Juan Carlos Quintana.

Con un tramo de poco más de tres kilómetros, los participantes del Rallye Tierras Altas de Lorca han tenido su primer contacto con las pistas murcianas, siendo un total de 25 participantes los que han tomado parte en la clasificación. Pepe López iniciaba el año marcando el mejor tiempo a los mandos del Citroën C3 R5, siendo así el primer en escoger la posición de salida, algo vital en las citas de tierra para no salir el primero y tener que limpiar. Una clasificación en la que el talento joven ha marcado la diferencia y Javier Pardo ha sido segundo con el Fabia R5 de ARVidal a tan sólo ocho décimas del madrileño; siendo Yeray Lemes el encargado de cerrar las tres primeras posiciones a casi dos segundos del scratch. Los R5 de Eizmendi y Pons se han quedado cuatro y quinto respectivamente, por delante del Citroën DS3 de MRW, pilotado por Basols.

En lo que se refiere a la Copa N5 de RMC Motorsport, Citroën ha vuelto a ser la marca predominante con Juan Carlos Quintana a los mandos de un DS3. El piloto canario se hacía con el mejor tiempo a sólo una décimas del Fabia R5 de Gustavo Sosa y marcando las diferencia con Alfredo Tamés y Celestino Iglesias, que perdieron uno y siete segundos respectivamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar