Lappi consigue marcar el mejor tiempo en la súper especial urbana de Guanajuato, pero esta pendiente de resolución ya que cuando Ogier, Neuville y Tanak procedían a disputar la etapa, la organización, por motivos de seguridad, neutralizaba el tramo.


Esta madrugada se ha disputado el TC-1 del rally de México, un total de 1.14 Km sobre adoquines, saltos, rotondas y túneles que discurrían por la céntricas calles de la Ciudad de Guanajuato. Un escenario perfecto para dar comienzo a la tercera prueba del calendario mundial de rallys.

El piloto local Benito Guerra, se encargaba de abrir el tramo, pero para los pilotos de la máxima categoría, seria el piloto español Dani Sordo, que volvía al mundial tras perderse las dos primeras citas. Esapekka Lappi con el Citroën C3 WRC tras terminar el tramo, marcaba el tiempo mas rápido, y también el susto de muchos, cuando negociaba el último salto sobre una rampa artificial recepcionó de una forma un tanto peligrosa, llegando hasta el punto de casi perder el control de su vehículo. Este hecho ponía en alerta a la organización hasta el punto que cuando el vigente campeón del mundo Sebastien Ogier se disponia a salir a tramo, los comisarios decidieron neutralizar el tramo, ya que ese salto suponía un peligro, dejando sin salir tampoco a Thierry Neuville ni a Ott Tanak

Esta primera especial en México se cerraba sin saber que iba a ocurrir con los tiempos de los pilotos que no habían podido salir, una decisión que se alargó varias horas. Finalmente los comisarios decidieron tomar el tiempo de Kris Meeke como referencia para y aplicarlo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box