El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha dado luz verde para implantar esta nueva medida, que sólo se aplicará a los diez primeros clasificados en carrera.

Un punto extra por conseguir la vuelta rápida en carrera. Es la nueva medida que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha aprobado de cara a la temporada que está a punto de comenzar. No obstante, esta medida aún debe ser aprobada por mayoría definitivamente por voto electrónico del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 desde hoy hasta el lunes. Este premio, sin embargo, no podrá ser otorgado a todos los pilotos, sino únicamente a los que finalicen la prueba entre los diez primeros clasificados para evitar que los equipos de la parte trasera del grupo modifiquen sus estrategias para optar a ese punto al que no tendrían acceso de otra forma.

Esta medida ya tiene su efecto en otras categorías del automovilismo, la Fórmula E entre ellas. Así, se recuperaría una medida que ya estuvo en vigor en la máxima categoría del automovilismo entre los años 1950 y 1959. Si finalmente se aprueba esta modificación quedaría recogida en el artículo 6.4 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 con el siguiente texto: "Se premiará con un punto al piloto que logre la vuelta rápida de la carrera y al equipo del coche que pilote, mientras el tiempo se haya conseguido sin haber obtenido una penalización y el piloto esté en las diez primeras posiciones en carrera. No se dará ningún punto si la vuelta rápida la logra un piloto que haya clasificado fuera de los 10 primeros clasificados".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar