Andreas Mikkelsen lidera el Rallye de México tras la celebración del primer bucle, en el que Ott Tanak y Thierry Neuville se han descolgado. Dani Sordo tercero a tres segundos.

A pesar de que la especial en las calles de Guanajuato fue el estreno del Rally de México, lo cierto es que hasta hoy no ha empezado la carrera de verdad. Los equipos se han desplazado hoy hasta las montañas para enfrentarse a la altitud, el calor y el polvo, circunstancias en la que Andreas Mikkelsen ha aprovecha su posición de salida para marcar las diferencias. La posición de salida de Ott Tanak y un pinchazo de Thierry Neuville han retrasado a dos de los favoritos para el certamen; mientras que Sebastien Ogier mantiene el tipo frente a los dos Hyundairestantes.

El Chocolate fue el tramo escogido para abrir esta segunda jornada en México, donde Mikkelsen empezó a marcar el ritmo alzándose con el mejor tiempo por delante de Ogier y Sordo, los tres en menos de tres segundos y por delante de los británicos Meeke y Evans. Una especial en la que llegaron los primeros problemas con una salida de pista de Teemu Suninen, que dejaba parte de su Ford Fiesta WRC en la pista y obligaba a los pilotos que venían por detrás a levantar el pie. Mientras que Thierry Neuville sufría un pinchazo en los primeros cinco kilómetros de tramo, lo que le hacía perder 44 segundos con Mikkelsen.

En los 17 kilómetros de Ortega, Sebastien Ogier y Dani Sordo libraron una gran batalla que se saldó en favor del francés de Citroën, que se alzaba con el mejor tiempo con sólo cinco décimas sobre la dupla cántabra. Diferencias mínimas también por detrás, con Latvala a poco más de un segundo de Sordo, Evans a una décima del Toyota y con Mikkelsen completando el top cinco a sólo cuatro décimas de único Fiesta WRC en carrera. El lastre de abrir pista para Tanak y Neuville les dejaba a la cola de la categoría máxima.

El bucle matinal se cerró en la Ciudad de Léon, con un tramo urbano en el que Andreas Mikkelsen logró el mejor tiempo con cuatro décimas de ventaja sobre Dani Sordo y nueve con Sebastien Ogier. La cabeza de carrera estaba clara y de hecho estos tres pilotos se quedaban con la primeras posiciones en la general con la mitad del itinerario del día completado, con sólo 2,7 segundos entre ellos. Evans y Meeke completaron las cinco primeras posiciones como el primer Ford y el primer Toyota respectivamente.

Entre los participantes de la categoría R5, Łukasz Pieniążek continúa adelante como único participante del WRC 2 Pro a los mandos del Ford Fiesta. Aunque el piloto polaco no está pudiendo hacer frente a los Skoda Fabia R5 de Bulacia y Guerra, que lideran la categoría WRC 2 separados por sólo tres segundos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box