La firma dirigida por Juan López Frade ha presentado en las instalaciones de Viper Suzuki Ourense su programa para la temporada 2019, centrado en el asfalto.

El Concesionario Viper Suzuki, ubicado en Ourense, ha sido el lugar escogido por Suzuki Motor Ibérica para presenta su temporada 2019, en la que volverán a apostar por el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Un evento al que han asistido Javier Pardo/Adrián Pérez y Joan Vinyes/Jordi Mercader como pilotos oficiales, Juan López Frade como Presidente de Suzuki o José Manuel Baltar como Presidente de la Diputación de Ourense, que de nuevo será patrocinador del equipo.

Era todo un secreto a voces pero hasta hoy no se ha hecho oficial, Suzuki estará de nuevo en el Nacional de Asfalto. La filial peninsular de la marca volverá a contar entre sus filas con el veterano Joan Vinyes, en la que será su novena temporada con el equipo oficial, y con Javier Pardo, que este año combinará su programa con Suzuki con uno en el Nacional de Asfalto con un Fabia R5, luchando así por el Supercampeonato de España. Ambos pilotarán unidades del Swift Sport R+ de la categoría N5, estrenado la pasada temporada y que, en el caso del gallego, se tratará de un coche nuevo tras vender el que pilotó en 2018 al canario Manuel Mesa. Por su parte, Santiago Cañizares ya no competirá con ellos.

Este programa de carreras estará gestionado por la empresa de Amador Vidal, que alarga así su relación con Suzuki tras llevar la logística y la gestión de los coches durante las últimas temporadas; siendo el encargado de fabricar todos sus coches. Mientras que en el apartado de los patrocinadores serán, además de la marca, la empresa de equipamiento deportivo Rallycar, la Provincia de Ourense y la petrolera Repsol los grandes apoyos económicos. La lista de sponsors la completan el RACE, Redur y Tradisa, que también formarán parte de la copa. Mientras que en cuanto a la decoración de los coches, ninguna novedad con respecto a la pasada temporada.

Suzuki se suma así a Hyundai y Citroën como únicas marcas que contarán con equipos oficiales dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, en el caso de los franceses sólo de forma puntual en las citas que sean puntuables para el Supercampeonato. Una firme apuesta por los rallyes que en el caso de los de Juan López Frade tiene dos objetivos muy claros: recuperar el título de marcas y renovar la corona en la categoría N5. Arrancarán la temporada en dos semanas en Sierra Morena, donde también estará Gorka Antxustegi con el Swift Sport N3 de la copa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar