Kris Meeke ha conseguido el mejor registro en el tramo de pruebas en el Rally de México, en el que sólo catorce pilotos han rodado.

La tierra ha llegado al Campeonato del Mundo de Rallyes, que esta semana se desplaza al otro lado del Atlántico. El Rally de México ha dado sus primeros pasos esta tarde, en el horario local por la mañana, con la celebración de un shakedown en el que una quincena de coches han salido a tramo. Kris Meeke ha conseguido alzarse con el mejor registro mientras que Dani Sordo se ha estrenado entre los mejores tiempos, en la que será su primera prueba de la temporada con el i20 Coupé WRC.

México es un terreno hostil para la mecánica y los problemas no tardaron en aparecer, localizados en el equipo Toyota Gazoo Racing. Ott Tanak salía al tramo de algo de más de cinco kilómetros pero su Yaris WRC no conseguía llegar a meta y se quedaba detenido por una avería. Un problema que pone el primer aprieto de la semana para los mecánicos de la firma nipona, que tendrán que reparar el coche para disputar la primera especial, en las calles de Guanajuato.

En lo que ha tiempos se refiere, Kris Meeke dio el primer aviso en la primera pasada, en la que conseguía alzarse con el mejor registro con una décima sobre Mikkelsen y más de medio segundo con Ogier; siendo Dani Sordo el séptimo clasificado en su primer crono de la temporada en el Mundial. Poco a poco los tiempos fueron cayendo y Esapekka Lappi se convirtió en el piloto más rápido en la segunda pasada, mejorando en cuatro segundo el registro del británico de Toyota. Mientras que en la tercera pasada, y la última para él, Kris Meeke recuperó el liderato de lo tiempos quedándose al borde del 3:44, superando por sólo tres décimas el crono de Thierry Neuville. Aunque con una cuarta pasada, sería Mikkelsen quien se quedaba con la segunda posición a una décima. Buen inicio para Hyundai que conseguía meter a sus tres coches entre los cuatro mejores, ya que la dupla cántabra Sordo-Del Barrio marcaban el cuarto tiempo a cuatro décimas del scratch con un total de cuatro pasadas.

Sebastien Ogier fue el mejor de los Citroën con el quinto tiempo de la general a medio segundo del Hyundai del español y por delante de Jari-Mati Latvala; mientras que el séptimo puesto de Elfyn Evans ha sido el mejor tiempo para M-Sport Ford. Y entre los R5 el más rápido ha sido el mexicano Benito Guerra a los mandos de un Skoda Fabia por delante de Bulancia y Pieniążek, único participante de la categoría WRC 2 Pro. Los Heller cerraron la tabla a seis y siete segundos del scratch de Guerra en WRC 2.

TiempoPilotoCoche
3:44.2K. MeekeToyota Yaris WRC
3:44.3A. MikkelsenHyundai i20 Coupé WRC
3:44.5T. NeuvilleHyundai i20 Coupé WRC
3:44.6D. SordoHyundai i20 Coupé WRC
3:45.1S. OgierCitroën C3 WRC
3:45.4J. M. LatvalaToyota Yaris WRC
3:45.5E. EvansFord Fiesta WRC
3:46.7E. LappiCitroën C3 WRC
3:48.5T. SuninenFord Fiesta WRC
3:59.9B. GuerraSkoda Fabia R5

La Súper Especial en la Ciudad de Guanajuato abrirá la prueba con un recorrido de poco más de un kilómetro, en el que los pilotos afrontarán las resbaladizas calles de la ciudad mexicana con neumáticos de tierra. Una gran oportunidad para acercar el Mundial de Rallyes y donde los participantes tendrán que pilotar con cautela, hay mucho que perder y nada que ganar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar