El Rallye de Sierra Morena ha superado los 150 inscritos y contará con una gran participación dentro de la categoría R5 con unidades de Hyundai y Citroën. Ni rastro de Miguel Fuster.

Estamos a sólo unas horas para que el Campeonato de España de Rallyes de Tierra se ponga en marcha en Lorca y desde Córdoba, sede de la primera cita nacional sobre asfalto, cierran las inscripciones batiendo su récord. El Rallye de Sierra Morena contará con un total de 158 participantes en su 37ª edición, un gran dato más si cabe cuando esta prueba no formará parte del nuevo Supercampeonato de España de Rallyes. Destacada ausencia del vigente campeón, Miguel Ángel Fuster, del que poco se sabe para este año.

Aunque habrá que esperar hasta mañana para conocer la primera lista provisional al completo, el Automóvil Club de Córdoba ya ha dado algunos de los nombres para esta cita, y la categoría R5 estará muy animada. Hyundai y Citroën serán los grandes protagonistas con cuatro unidades cada una. En concreto, a los mandos de los i20 R5 estarán Iván Ares y Surhayen Pernía como miembros de Hyundai Motor España, Yeray Lemes con la unidad de Hyundai Canarias y, finalmente si, José Antonio Suárez, de quien no se ha desvelado aún su programa de carreras o si seguirá como piloto semi-oficial. Mientras que la marca francesa contará con dos C3 y dos DS3, siendo Emma Falcón y Pepe López quienes se pondrán a los mandos del último modelo y Roberto Blach y Paulo Caldeira del DS3, compitiendo por el título en el European Rally Trophy.

Sierra Morena también contará con la presencia de las copas, con la Peugeot Rally Cup Ibérica y la Dacia Sandero Rallye Cup. Tras arrancar la temporada en el Serras de Fafe, la monomarca impulsada por Sports & You se desplaza al sur de España para librar su primera batalla en asfalto; mientras que la Dacia pondrá el punto de partida a una nueva temporada, la primera con un calendario mixto entre asfalto y tierra. Además hay varias unidades N5, como los dos Swift de Suzuki Motor Ibérica, que ya han confirmado su participación.

Aunque la cita cordobesa tampoco se ha olvidado del apartado autonómico y del nuevo Revival Legend, con el que las viejas glorias regresarán a los tramos para el disfrute de los más nostálgicos. Aunque desde la organización no se ha dado un cifra exacta, casi una veintena de equipos se han apuntado a esta nueva categoría, que contará con modelos WRC, Grupo o Kit Car.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box