El Rallye Tierras Altas de Lorca supondrá el punto de partida para la segunda edición de la Copa N5 de RMC Motorsport con diez participantes.

¡Al fin terminó la espera! Han sido tres meses realmente largos desde que la temporada nacional se cerró con el Rallye de Tierra de Madrid, pero este fin de semana la actividad regresará a los tramos. El Rallye Tierras Altas de Lorca supondrá la primera parada del Campeonato de España de Rallyes de Tierra y el estreno del nuevo Supercampeonato, además de poner el punto de partida para la segunda edición de la Copa N5 de RMC Motorsport. Y es precisamente la iniciativa del preparador leonés uno de los grandes alicientes de la prueba, asegurando la participación de diez duplas, casi tantos como en toda la temporada 2018.

Fran Cima y Juan Luis García abren la lista de la Copa N5 como unos de los grandes favoritos tras la segunda posición del asturiano en la primera edición. El piloto del Grupo Leomotor volverá a ponerse a los mandos del un Renault Clio N5, montura con la que también estará presente el italiano Alfredo “Dedo” De Dominicis, en la que será su segunda prueba con el N5 de la marca del rombo.

Aunque la marca predominante en Lorca será Ford, con un total de cinco unidades inscritas. Alfredo Tamés y Ramón Suárez darán continuidad a la entrada de Llanes Racing (antes Llanes Motorsport) en el Campeonato de España de Rallyes en su primera toma de contacto con el tracción total 0. Además Roberto Rozada continuará apostando por la categoría con el gallego José Murado a la derecha mientras que Daniel Marbán y Víctor Ferrero debutarán en la N5 tras subirse al hermano mayor en el Rallye Comunidad de Madrid. Las unidades de Tino Iglesias / Jorge Iglesias y de Endika Beloki / Nerea Campos completan las lista de Fiestas en esta prueba.

Fiesta N5 de Llanes Racing en RMC Motorsport | Imagen de Jorge Luis Nogueiro

Los inscritos para este rallye se cierran con las unidades basadas en los modelos del Grupo PSA, con un Citroën y dos Peugeot. Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate se pondrán a los mandos de un DS3 de RMC Motorsport tras lograr el título en le Mitsibishi Evo Cup y probar este coche en el Rallye del Bierzo, donde se alzaron con la cuarta posición. Siendo Alberto Sansegundo y David Nafría los encargados de representar a la firma del león con unidades del 208 y 308, acompañados de Eva Navas y Pere Requena respectivamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar