El patrocinador principal de la Scuderia Ferrari no estará en los coches ni en los monos del equipo en Australia. Mission Winnow, iniciativa de la tabacalera Phillip Morris, estaba presente en todas partes dentro de Ferrari. Sin embargo, en la lista de equipos de la FIA no está y tampoco en nada de lo que lleve Ferrari a Albert Park.

Charles Leclerc - Ferrari - Test - Barcelona
¿Será Barcelona el único lugar en el que veamos Mission Winnow en el Ferrari este año? Vía @ScuderiaFerrari

Las leyes antitabaco, el gran problema

Ferrari ha intentado ocultar todo lo relacionado con Phillip Morris y Mission Winnow en sus coches. El abandono del rojo puro de Phillip Morris por un tono que, a la luz del sol, parece más anaranjado, y el uso del negro en lugar del blanco de Marlboro, eran caminos en ese sentido. Sin embargo, no ha sido suficiente para evitar el escrutinio de la FIA o las leyes contra la publicidad del tabaco.

Así, en Australia empezó la investigación sobre el patrocinio de Mission Winnow en la escudería italiana. Para evitar cualquier tipo de problema, Ferrari ha optado por llevar sus monos de 2018 y, además, no veremos los logos de Mission Winnow en el Gran Premio inaugural de la temporada.

McLaren y Ducati, de momento, sin problemas

Pero Ferrari no es el único equipo con patrocinios derivados de tabacaleras. Dentro de la Fórmula Uno, por ejemplo, tenemos A Better Tomorrow en el equipo McLaren. A Better Tomorrow, una iniciativa de British American Tobacco (BAT), también está en la parrilla y, de momento, no se ha visto afectada por la ley. BAT, antigua propietaria de BAR (actual Mercedes), ya abandonó la Fórmula Uno en 2006 por las restricciones de las leyes antitabaco.

La también italiana Ducati es otro equipo del mundo del motor con el patrocinio de Mission Winnow. Los de Bolonia llevan los logos de Misison Winnow en su Desmosedici GP19 y, de momento, no se conoce ninguna prohibición sobre la publicidad de esta marca en la moto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box