La piloto colombiana, que este año participará en la F2 con el equipo Arden, compaginará esta competición siendo, un año más, la piloto reserva de Alfa Romeo en la F1.

Tatiana Calderón siempre tiene una sonrisa en su rostro, pero, últimamente, la piloto colombiana tiene muchos motivos para mostrar esa felicidad. Si hace tan sólo unas semanas se confirmaba que participaría en el campeonato de F2, junto al equipo Arden (categoría antesala de la F1), ahora Alfa Romeo ha confirmado que cuentan con ella, un año más, como piloto reserva y de desarrollo del monoplaza.

No ha habido un comunicado oficial en sí, pero piloto y escudería han mostrado su acuerdo y compromiso a través de las distintas redes sociales. "¡Sí! Tatiana Calderón continuará con nosotros como piloto de test este 2019. Sigue así, Tati" comentaban desde Alfa Romeo. Por su parte, Calderón añadía que su sueño "continúa, muy contenta de seguir mi camino en F1 con Alfa Romeo como piloto de pruebas en 2019. Gracias por el apoyo y confianza. Vamos por más".

Tas ganarse la confianza de los suizos de Sauber el pasado año, Calderón realizó dos sesiones de test con dos Sauber distintos, una en México y otra en el circuito de Fiorano. Ahora, el equipo rebautizado como Alfa Romeo, ha decidido que la piloto de 25 años afincada en Madrid, continuará trabajando con ellos esta temporada e, intentando ayudar a que Kimi Raikkonen y Antonio Giovanizzi, los pilotos titulares, cuenten con el mejor arma posible en el campeonato del mundo de F1. Aunque aun no se ha pronunciado nada al respecto al margen de este anuncio, diversos medios ya especulan con la posible participación de Calderón en alguno de los test que se producirían, a lo largo de este año, en Bahréin o Barcelona.

Lo que es cierto y se puede confirmar, es que la piloto colombiana va quemando pasos y etapas que cada vez parecen acercarla más a poder competir como piloto titular en un F1. Podemos estar a pocos años o, incluso meses, de ver a una mujer subida en la máxima categoría a tiempo completo. Tatiana Calderón ha mostrado su felicidad por el anuncio desde Jerez, donde estos días se encontraba en los test de F2.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar