M-Sport necesita contratar más trabajadores para poner en marcha el nuevo proyecto para la categoría R5, actualizando el Ford Fiesta a su última generación.

Los éxitos de M-Sport en el Campeonato del Mundo de Rallyes no han sido el único foco de interés de la empresa de Cumbria, que en este 2019 renovará su oferta con la actualización de sus dos modelos cliente: el Fiesta R5 y el Fiesta R2. Del coche de tracción delantera no sólo se han fabricado ya las primeras unidades si no que incluso ya han debutado en el Junior WRC, aunque la versión para la categoría máxima en los campeonatos nacionales y continentales está requiriendo más trabajo del esperado, y Malcolm Wilson busca más manos para su fábrica en Dovenby, Cumbria.

Desde su llegada en la temporada 2013, el Ford Fiesta R5 ha sido todo un referente en la categoría, más si cabe después de ser el primer modelo que recibió el sello de la Federación Internacional de Automovilismo. Una batalla en la que pronto empezaron a salir competidores y Skoda, con el Fabia, se convirtió rápidamente en un duro rival, con una comparativa de ventas más meteórica y una racha de victorias envidiable dentro del WRC 2. Todo sea dicho, que los checos cuentan con una estructura oficial mientras que M-Sport no deja de ser un preparador privado con apoyo de Ford.

Tras seis temporadas en activo, el equipo de Malcolm Wilson trabaja en la segunda versión del Fiesta R5, tomando como base la sexta generación del compacto estadounidense, que ya ha sido actualizado en sus versiones WRC y R2. Unas labores para las que el británico aún no tiene el personal necesario y por ello busca trabajadores especializados en el mundo de la automoción y las carreras: Técnicos de rallyes, electricistas y técnicos en cableado, técnicos de motores, diseñadores, ingenieros… Una macro oferta que cuenta con un plazo de inscripción de dos meses, hasta el 30 de abril, y que no se realizará mediante el envío de curriculum si no rellenando este formulario (pincha para entrar).

La carrera por dominar la categoría R5 se encuentra en un punto crucial y esta temporada marcará el devenir del futuro a corto plazo, por lo pronto los recién llegados, el C3 y el Polo, empiezan a mostrar sus cartas. Veremos si M-Sport y Skoda, que actualizarán sus modelos, serán capaces de mantener el tipo en un mercado tan importante y que puede decir Hyundai con el i20.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar