Surhayen Pernía disputará el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto a los mandos de un Hyundai i20 R5, contando con el apoyo de la marca y con Alba Sánchez a la derecha.

Primero fue Iván Ares y hoy ha sido el turno de Surhayen Pernía, se confirma así la dupla de pilotos de Hyundai España para la temporada 2019, con dos unidades del i20 R5. El piloto cántabro renueva su compromiso con la firma coreana, a través de Hyundai Canarias y el Grupo Terramóvil, con el notable cambio de copiloto, confiando en la leonesa Alba Sánchez. El equipo de los hermanos Vallejo será el encargado de gestionar la unidad del cántabro y José Pérez compaginará su labor de director junto a los programas de Emma Falcón y Yeray Lemes.

Era un secreto a voces y al fin ha llegado la confirmación. Por tercer año de forma consecutiva, Surhayen Pernía será uno de los firmes candidatos al título en el Nacional de Asfalto, a los mandos de una unidad R5. El cántabro desembarcó en el Grupo Domingo Alonso en 2017 gracias al apoyo de Hyundai Canarias, quienes apostaron por él para crear el primer proyecto con el i20 R5 en España. Una relación que se ha mantenido durante la pasada temporada con la participación de la filial de la marca en España, y continuará al menos un año más.

Pernía ha confirmado a través de sus redes sociales que volverá a tomar parte en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto de la mano de la marca coreana. Este proyecto seguirá contando con pilares de la pasada campaña como la gestión por parte de Vallejo Racing, la apuesta por los neumáticos Pirelli o las funciones de dirección, que volverán a estar a cargo del insular José Pérez. Aunque también habrá novedades y el asiendo de la derecha en el i20 R5 pasará a las manos de Alba Sánchez, tomando el relevo de un Rogelio Peñate al que en 2019 veremos copilotando a Juan Carlos Quintana dentro de la Copa N5 de RMC Motorsport. La copiloto de Léon contará así con su primer gran programa en el CERA, donde debutó en la temporada 2016 y ha tenido la oportunidad a una amplia gama de modelos, desde el Dacia Sandero de la copa hasta el Fiesta R5 de Juan Carlos Aguado. Además cuenta con experiencia en la tierra y en el panorama internacional, con participaciones en el Mundial, Campeonato de Europa, el Tour European Rally o la 208 Cup Francesa.

El equipo ya ha empezado a preparar la temporada y el pasado fin de semana formaron parte de los test celebrados por Hyundai Canarias y RMC Motorsport en Fafe, donde tuvieron la oportunidad de rodar juntos por primera vez sobre la tierra. Además esta semana han contado con dos días más de pruebas en Vic, ahora ya sobre el asfalto, para comenzar con los preparativos de cara al Sierra Morena, donde arrancará la temporada. Por el momento no se ha dado a conocer la decoración que lucirá el coche ni los patrocinadores, entre los que podría repetir buena parte del plantel de 2018.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar