RaceSeven estará presente en el Campeonato del Mundo de Rallyes con el mexicano Benito Guerra Jr, que se pondrá a los mandos de un Fabia R5.

El Campeonato del Mundo de Rallyes ya ha celebrado dos pruebas esta temporada, pero los programas no dejan de anunciarse. Esta semana ha sido el mexicano Benito Guerra Jr. quien ha confirmado que volverá a ponerse a los mandos de un Skoda Fabia R5 en la categoría WRC 2. Un proyecto con presencia española a pesar del cambios de copiloto, ya que será el preparador cántabro RaceSeven quien se hará cargo de esta unidad, con un total de siete citas calendadas y con arranque en el Rallye de México, en dos semanas.

Guerra Jr empezó su andadura en la segunda categoría del Mundial en el RallyRACC de Cataluña de 2014 con un Evo X, dando el salto a la categoría máxima durante dos temporadas, sólo para el Rally de México, a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC. Aunque en 2017 decidió regresar al WRC 2 e iniciar un proyecto de la mano de Motorport Italia, quienes pusieron a su disposición un Skoda Fabia R5 con el que ha tomado parte en diez citas, con tres podios en dos temporadas.

Ahora los planes de Benito Guerra Jr se renueva de cara a la temporada 2019 con varios cambios. El mexicano arrancará la temporada en la tercera cita del Mundial, el Rallye de México, a los mandos del Skoda y con el copiloto Jaime Zapata, que toma el puesto de Borja Rozada y Dani Cué, a los que veremos este año corriendo en España. La cita de casa para él dará paso a un año en el que visitará Argentina Chile, Portugal, Gran Bretaña, España y Australia. Siete pruebas para las que contará con las empresas de comunicación Telmex y Ping como principales apoyos económicos, a Michelin como suministrador de neumáticos y a los cántabros de RaceSeven a cargo del mantenimiento del coche. Estas han sido las impresiones de Guerra sobre la empresa de Víctor Pérez, que ya cuenta con experiencia en el Mundial tras gestionar el programa de Marco Bulacia en 2018:

“Me convenció la sed de triunfo que tienen. Estoy seguro que este es el año en el que podemos salir a buscar el título mundial. El año pasado o hace dos años, no teníamos las opciones claras para pelear el título y este año sí las tenemos, me he preparado fuerte para eso y estoy listo para atacar con todo”.

Con la creación del nuevo WRC 2 Pro, reservado a las marcas, la competencia entre los R5 se ha reducido para los pilotos privados, entre los que está destacando un recién llegado como el Volkswagen Polo GTi R5, ganador de la categoría en Suecia. En México tan sólo se medirá al también Skoda Rabia de Marco Bulacia y a las dos unidades del Ford Fiesta de  los chilenos Pedro y Alberto Heller.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar