Surhayen Pernía se ha desplazado esta semana hasta Cataluña para ponerse a los mandos del Hyundai i20 R5 con el que, previsiblemente, disputará el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

El equipo Vallejo Racing continúa ultimando los detalles para la temporada 2019 y esta semana ha fijado en Vic los test, en este caso con Surhayen Pernía y Emma Falcón. El piloto cántabro arranca así su pretemporada en asfalto a los mandos del Hyundai i20 R5, que estrena las últimas evoluciones de Hyundai Motorsport de cara al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. En total serán dos las jornadas en las que el equipo probará los R5, incluso con Sergio Vallejo desempolvando los guantes y el casco.

Con el anuncio de Yeray Lemes al Supercampeonato y la continuidad de Iván Ares en el Nacional de Asfalto ya confirmada, Surhayen Pernía y Cohete Suárez son los únicos pilotos del entorno de Hyundai que aún no han dado a conocer sus planes deportivos. En el caso del asturiano, varios rumores apuntan a un posible regreso al Mundial de Rallyes en la categoría WRC 2, mientras que desde Hyundai Canarias ya han dejado caer en varias ocasiones la repetición de un programa nacional con Pernía. Un proyecto en el que podría estar de nuevo la concesión murciana Hyundai Gasmóvil, abriendo así la puerta a un posible programa parcial de Francisco López, como ya hizo la pasada temporada. Pero por el momento habrá que esperar para conocer sus planes.

Por lo pronto, Vallejo Racing ha comenzado hoy la pretemporada con Surhayen Pernía en las inmediaciones de Vic, hasta donde han desplazado un Hyundai i20 R5. Tal y como nos han hecho saber desde el equipo, probarán en esta unidad nuevo set-up en las suspensiones y en la electrónica, con un nuevo mapa motor. Aunque ésta no será la primera vez que veremos al cántabro con el casco puesto en 2019, ya que el pasado fin de semana estuvo presente en los test de Hyundai Canarias en Portugal, acompañando a Yeray Lemes y Ariday Bonilla. Dos días de test, hoy y mañana, en los que la grancanaria Emma Falcón continuará sumando kilómetros con su Citroën C3 R5, que también contará con novedades en la gestión del motor 1.6 turboalimentado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar