El preparador RaceSeven será el engardo de gestionar la segunda unidad del Citroën C3 R5 llegada a España, con la que Víctor Senra disputará el Campeonato de Galicia.  Estará disponible para su alquiler a lo largo del año.

El nuevo modelo de Citroën Racing para la categoría R5 entra con fuerza en España y en los últimos días se ha confirmado la llegada de una segunda unidad, que se suma a la adquirida por Emma Falcón. En este caso han sido Víctor Senra y el preparador cántabro RaceSeven quienes ha llegado a un acuerdo con PH Sport, que en la pasada temporada alquiló este mismo coche a Citroën Racing dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes. Se estrenará en Galicia en el arranque del certamen autonómico y con el vigente campeón a los mandos, aunque está abierto a nuevos programas.

El RallyRACC de Cataluña de 2018 supuso el debut del Citroën C3 R5 en España, donde esta temporada contará al menos con un programa para luchar por el Supercampeonato de España de Rallyes. Aunque el interés por la última creación de la firma del doble chevrón continúa y esta semana ha llegado un segundo coche a Cantabria, salido de las instalaciones del preparador PH Sport. Víctor Pérez reafirma así la apuesta de su empresa por la categoría R5 y se convierte en el primer preparador que contará con una unidad en alquiler. En concreto se trata del quinto chasis fabricado en Versalles, estrenado por José Fontes en el Rallye de Portugal y que en la cita del RACC, con el equipo oficial y el piloto Simone Tempestini, se alzó con la décima posición dentro del WRC 2.

La primera prueba de la temporada para este C3 R5 será el Rallye de A Coruña con la dupla formada por Víctor Senra y David Vázquez, que ya han comenzado a trabajar. El vigente campeón gallego, junto al equipo Ya-Car y asesorado por Pepe López, han celebrado hoy la primera toma de contacto con el coche con el que lucharán por renovar la corona gallega, la que sería la tercera. Senra da así el salto del Ford Fiesta R5, gestionado por RMC Motorsport las últimas dos temporadas, a uno de los últimos modelos de la categoría, lanzado la pasada temporada y que ya cuenta con victorias en el Mundial de Rallyes.

Pero RaceSeven no cierra las puertas de este modelo a Víctor Senra, que podría tomar parte en algunas citas del Nacional de Asfalto, y lo pone en alquiler para el resto de la temporada. El preparador cantabro amplía su flota y pone a disposición de sus clientes dos R5, un Skoda y un Citroën. Además de unidades del Peugeot 208 VTi R2, de las dos últimas generaciones del Suzuki Swift Sport N3, tanto para la Copa Suzuki Swift 2019 como para la nueva N3 Rally Cup del Nacional de Tierra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar