Comienza la última y definitiva jornada de los test de pretemporada. Día de pruebas en los que, la tónica común, han sido los problemas sufridos por muchas escuderías. Lando Norris marcó el mejor tiempo, pero provocó dos banderas rojas.

 

Lando Norris test f1 2019

Comenzaron los últimos test de pretemporada de este 2019. Cuatro días de pruebas antes de poner rumbo a Australia, para la primera prueba de la temporada en Melbourne. Es la oportunidad final para que todas las escuderías acaben de pulir sus monoplazas, con el objetivo de ser lo más rápido posible dentro de unas semanas en Albert Park.

Y la jornada de hoy ha estado plagada de incidentes. Pocos han sido los equipos que se han librado de sufrir percances. Así Ferrari, que desde el inicio de estas pruebas se ha mostrado como el coche más en forma, ha sufrido problemas de refrigeración. Las tandas constantes de la semana anterior se han visto interrumpidas de manera que, combinando los giros que han dado Vettel y Leclerc, los de Maranello "sólo" han completado 110 giros. El monegasco es quien más perjudicado se ha visto por estos problemas, pudiendo pasar por meta en tan sólo 29 ocasiones.

Los campeones, Mercedes, también han acusado problemas, en este caso con la unidad de potencia alemana. Hamilton pudo rodar por la mañana hasta completar 83 vueltas pero, el trabajo de Bottas se vio radicalmente recortado hasta las 7 vueltas por esos problemas de motor. Mercedes, que se ha dedicado todas las jornadas a realizar tandas largas y, nunca ha llegado a buscar el mejor tiempo, ha visto cómo hoy no podían completar su programa de trabajo tal y como esperaban.

Racing Point, aunque parece mejorar, sigue sin conseguir arrancar de la mejor manera su proyecto. Hoy, con Lance Stroll al volante, han conseguido finalizar en tercera posición, pero con 82 vueltas en su haber. Sí fue un buen día para Renault. Pese a que Ricciardo y Hulkenberg han terminado en la 10ª y 13ª posición respectivamente, han conseguido acumular 157 giros para la escudería gala. También importante paso adelante para Williams, quien recordemos comenzó los test muy tarde (en el tercer día), y hoy, con Russel a los mandos, dio 119 vueltas al Circuit de Catalunya.

Honda parece seguir mostrando muy buena forma. No sólo lo avala el segundo mejor tiempo registrado por Pierre Gasly con su Red Bull, sino que dio 136 vueltas al trazado catalán, a las cuales le debemos sumar las 103 dadas por Alex Albon con su Toro Rosso. Los equipos de la bebida energética van poco a poco mostrando unas cartas que tienen las cuales, a primera vista, parecen una mano muy interesante.

También Kevin Magnussen se hartó de rodar hasta completar más de 130 giros con su Haas. Los americanos parecen muy en forma. Menos vueltas para Alfa Romeo, con 99 giros de Antonio Giovannizzi. No obstante, la antigua Sauber sigue mostrando que tiene un coche bastante rápido y serán un equipo a observar detenidamente este 2019.

Cara y cruz de la moneda para McLaren. El británico Lando Norris era el encargado de subirse hoy para pilotar el coche de Woking, y acabó el día marcando el mejor registro. Pero, como hemos dicho, sensaciones agridulces para los ingleses, pues sólo pudieron completar 80 vueltas y provocaron dos banderas rojas (la primera por la mañana y, la última, justo después que Norris marcara esa vuelta rápida). Mañana, a las 9 de la mañana, se reanudará la actividad en este segundo día.

Tabla de tiempos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box