El Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto volverá a contar con la Sandero Cup Andalucía, que impulsará al ganador al certamen nacional.

La Federación Andaluza de Automovilismo dará comienzo a una nueva temporada de su Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto, en el que volverá a estar presente la Sandero Cup por segundo año de forma consecutiva. La copa gestionada por Racingcor Competición, y que contará con el apoyo de Renault España, visitará de seis citas del certamen autonómico, otorgará premios en metálico y proyectará a los ganadores a la Sandero Rallye Cup, de ámbito nacional y desde esta temporada con suelo mixto.

La copa arrancará en este fin de semana con la quinta edición del Rallye Valle de Almanzora, que contará con más de 90 kilómetros contra el crono repartido en once especiales. De tierras almerienses, los participantes autonómicos se medirán a los nacionales en el Sierra Morena, que además supondrá el arranque de la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y de la iniciativa de Renault Sport España. Regresando al este en mayo con el Rallye de Almería y cerrando la primera mitad en Jeréz, justo antes del parón veraniego. Cádiz supondrá "la vuelta al cole" para los participantes, que concluirán la temporada con el Rallye de Sevilla, a principios de noviembre.

  • 1 - 2 de Marzo: V Rallye Valle del Almanzora
  • 22 - 23 de Marzo: XXXVII Rallye Sierra Morena
  • 10 - 11 de Mayo: XLV Rallye Costa de Almería
  • 24 - 25 de Mayo: VIII Rallye Ciudad de Jerez
  • 13 - 14 de Septiembre: XXIII Rallye Sierra de Cádiz
  • 1 - 2 de Noviembre: VII Rallye de Sevilla

Al igual que la pasada temporada, la Sandero Cup Andalucía contará con uno de los grandes incentivos de las copas de promoción, los premios en metálico. En concreto serán los primeros cinco clasificados los que contarán con estos premios, que irán desde los 750 euros para el ganador hasta los 100 para cuarto y quinto clasificado; segundo y tercero recibirán 500 y 300 euros respectivamente. Mientras que el premio final estará compuesto por la inscripción para la Dacia Sandero Rallye Cup en 2020 y una prima de 1.500 euros para aquellos rallyes en los que el equipo tome la salida y cumpla al menos el 30% del recorrido cronometrado, salvo por abandono por accidente.

Para luchar por el premio final, la Sandero Cup Andalucía estipula que los participantes deberán tomar parte en el menos cinco pruebas, que serán los resultados descontando uno. Además seguirá los pasos de la copa nacional e imponen un coeficiente de 0.1 por prueba para premiar a aquellos participantes que sigan todo el calendario. En cada prueba se otorgarán puntos a los primeros doce clasificados con el siguiente sistema, además de un punto extra por cada scratch.

  1. 25 Puntos
  2. 22 Puntos
  3. 19 Puntos
  4. 16 Puntos
  5. 14 Puntos
  6. 12 Puntos
  7. 10 Puntos
  8. 8 Puntos
  9. 6 Puntos
  10. 4 Puntos
  11. 2 Puntos
  12. 1 Puntos

Por el momento han sido cinco los equipos que han formalizado su inscripción para la primera cita de la temporada, destacando la entrada de Germán Leal. El piloto cordobés ya sabe lo que es medirse a los Sandero del Nacional de Asfalto, logrando la quinta posición en Ourense en 2016, e incluso ha tomado parte en la Copa Suzuki Swift y cuenta con una victoria en la categoría R2 con un Ford Fiesta de RMC Motorsport en el Sierra Morena. José Luis Fuentes, Bernando Arrabalí, Iván Jimenez y Antonio José Rocha completan la lista de inscritos.

NOTICIA | Tres de asfalto y tres de tierra, así será la primera Dacia Rallye Cup mixta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar