El polaco Kajetan Kajetanowicz cambiará de montura este año y se pondrá a los mandos de un Volkswagen Polo R5 de BRR, con el que disputará el WRC 2.

Llegan cambios en el equipo Lotos Rally Team, que al fin ha presentado su programa deportivo para 2019 con el polaco Kajetan Kajetanowicz. EL tres veces campeón del Campeonato de Europa de Rallyes regresará al Mundial dentro de la categoría WRC 2, en la que cambiará de coche para ponerse a los mandos de un Volkswagen Polo GTi R5. El equipo cambia así de preparador y confiará en la estructura Baumschlager Rallye & Racing, fundada por el austriaco Raimund Baumschlager. Córcega supondrá el arranque de la temporada.

Tras cuatro temporadas con un programa completo en el Europeo, alzándose con el título el tres ocasiones, con una cuarta posición en su primer año y siempre a los mandos de un Ford Fiesta R5, Kajetanowicz decidió dar el salto al Mundial de 2018. Una primera temporada en la que consiguió la décima posición en el certamen con cuatro pruebas completadas, nueve scratchs, cuarenta puntos y dos cuartos puestos como mejores resultados, en Turquía y España. Pero los planes del equipo no pasaban por un sólo año y de cara a la presente temporada han decidido renovar el proyecto con un gran cambio, dejando atrás su relación con M-Sport Polonia para competir con un Volkswagen Polo GTi R5, el coche de moda.

El piloto polaco confiará en el equipo de Raimund Baumschlager, ganadores de la categoría WRC 2 en Suecia con Ole Christian Veiby, y contará con un calendario de siete citas centrado en Europa. Un programa aún por definir aunque ya se ha dado a conocer que el debut de Kajetanowicz con el modelo de Volkswagen será el próximo mes, sobre el asfalto de Córcega. La prueba francesa supondrá un nuevo reto para el campeón continental, que además tendrá que adecuarse a su nueva montura. Estas eran sus declaraciones en el comunicado emitido por el equipo Lotos:

"Nuestro reto empieza en el Tour de Córcega,uno de los eventos de asfalto más difíciles de todo el mundo. Muchas gracias por el apoyo de nuestros patrocinadores, Grupa Lotos, Delphi Technologies, Driving Experience y Pirelli, sin vosotros serían sueños y no realidad. Estoy agradecido a M-Sport Polonia por estos últimos cinco años y grandes éxitos que hemos compartido. Junto con todo el Lotos Rally Team lo daremos todo, no queremos decepcionar ni a nuestros patrocinadores ni a todos los fans polacos. ¿Cómo podemos hacerlo? Constantemente soñando, creyendo y trabajando duro”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar