La Copa N3 Ibérica Garantías finalmente no estará presente en Lorca y aplaza su inicio hasta la cita andaluza de Pozoblanco. Sin embargo, algunos pilotos utilizarán la cita murciana como test de pruebas.

La organización de la recién creada Copa N3 Ibérica Garantías anunciaba esta misma semana el aplazamiento del inicio del certamen que se retrasará un mes. De esta manera, los pilotos de la nueva copa disputarán la primera prueba los días 5 y 6 de Abril en Pozoblanco.

Desde Camper Sports, organización de este certamen, emitía un comunicado en el que se explicaban los diferentes motivos que han llevado a la organización a tomar esta decisión. Unos motivos entre los que se encontraban la premura con la que ha tenido la organización que plantear las bases y la convocatoria de la misma. Además la organización también hacía referencia en el comunicado a tres motivos principales por los cuales decidían retrasar el inicio de la copa hasta la segunda cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

Unos motivos entre los que se encontraban el no disponer todavía de la infraestructura y soporte logístico y técnico adecuado para poder llevar a cabo esta primera cita y dar la imagen adecuada de la copa. Además también citaban otros dos motivos entre el que se encontraban la adecuación de las extensiones de homologación de los diferentes modelos de vehículos de la categoría N3 , así como un bajo número de inscritos. Estos tres motivos son los que han llevado a la organización a aplazar el inicio del certamen y ampliar el plazo de inscripción del certamen hasta el 20 de marzo.

Un comunicado en el que la organización también hacía referencia a los premios que se tenían que repartir en esta prueba y que se reasignarán a lo largo de la temporada. Además la organización también aprovechaba el comunicado para pedir disculpas al Automóvil Club de Lorca por las molestias que pudiera causar esta decisión en la prueba murciana así como a los equipos que ya se encuentran inscritos en el certamen.

Sin embargo, desde la organización se anunciaba que, con la colaboración del Automóvil Club de Lorca, la cita murciana servirá de test de pruebas para todos los equipos inscritos. Una cita en la que los diferentes equipos podrán compararse con sus rivales ya que contará con una clasificación propia para los vehículos de este certamen así como trofeos para los primeros clasificados de la misma. Además los equipos que decidan inscribirse también dispondrán de una ayuda económica para la disputa del shakedown.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar