La dupla de Hyundai Motorsport ha completado un gran Rali Serras de Fafe, alzándose con la victoria tras conquistar 13 de las 14 especiales disputadas. Próxima parada, el arranque de la temporada mundialista en México.

La primera cita del Campeonato Nacional de Ralis, en Portugal, ha contado con una inscripción de lo más nutrida y que ha cautivado por la presencia de casi una treintena de unidades R5, entre las que se encontraba un Hyundai i20 del equipo oficial que ha terminado llevándose la victoria. Dani Sordo y Carlos del Barrio han completado un gran fin de semana en el país vecino y en su primera prueba sobre la tierra con el R5, batiéndose a los abanderados de las filiales portuguesas de la propia Hyundai, Citroën o Skoda.

Ya desde el Tramo de Clasificación celebrado el viernes por la mañana, la dupla cántabra se mostró un paso por encima de los demás y se hizo con el mejor tiempo; dando paso al fuego real por la tarde. En la primera especial, Sordo ya empezó a marcas las diferencias con el resto de participantes y tras dos pasadas por el tramo de Luílhas ya atesoraba una ventaja de 13 segundos con el Fabia R5 de Ricardo Moura. Cerrando la primera etapa con dos pasadas por la Súper Especial de Fafe en las que volvía a marcar los mejores tiempos y aumentando su ventaja por encima de los 18 segundos con Moura; seguido de los también Skoda de Teodósio y Barbosa.

En la jornada del sábado el demoledor ritmo de los españoles continuó, aunque en las primeras especial el vigente campeón, Armindo Araújo, se mostró muy competitivo y apenas cuatro décimas le separaron de los oficial de Hyndai Motorsport en São Pedro. Seis nuevos scratchs en la primera mitad de la segunda etapa que les convertían, aún más, en los indiscutibles líderes de la prueba con una ventaja que poco a poco se acercaba al minuto. Mientras que en el arranque del último bucle de la prueba, el piloto de Hyundai Portugal le arrebataba el mejor tiempo por sólo un segundo y medio, algo de lo que Sordo no tardaría en reponer y en la siguiente especial le endosaba casi tres.

Dani Sordo y Carlos del Barrio arrancan la temporada con victoria en Portugal, aunque el liderato queda en manos de Ricardo Teodosio. Los cántabros terminaron con una ventaja de 54,6 segundos sobre Ricardo Teodósio y más 1 minuto y 21 segundos con Miguel Barbosa. Moura, Maglhaes y completaron el top cinco por delante de los campeones nacionales, Fontes y Araújo. Alezander Villanueva fue el segundo mejor piloto español alzándose con la décimo cuarta posición, llegando a rodar en el top ten hasta que un golpe le llevó a perder varios puestos.

Victoria importante para Sordo, que presenta así su candidatura a lo más alto en el Rally de México, próxima cita del Mundial de Rallyes y donde lo veremos por primera vez esta temporada a los mandos del i20 Coupé WRC en competición. Además con este resultado termina con una sequía de victorias que se remonta al Rally Stage del Festival de Goodwood de 2014.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar