Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, ha revelado la diferencia entre los diferentes compuestos de neumáticos tras la información obtenido en los primeros test de pretemporada.

 

Los test de pretemporada en Barcelona no solo han servido a los equipos para recabar información. El suministrador de neumáticos oficial de la F1, Pirelli, también ha sacado sus conclusiones tras visto en la pista del circuit. Mario Isola ha sido el encargado de compartir la información obtenida con respecto a la diferencia de rendimiento de los neumáticos para la temporada 2019.

Recordemos que se han reducido el número de compuestos al no contar este año con el superduro y el superblando pasando de 7 a 5 además ha cambiado la nomenclatura de estos. De esta manera el compuesto más duro se denomina C1 y el mas blando C5 y el resto acorde a ello.

Según Pirelli, el objetivo de la reducción del numero de compuestos es tener un abanico de estrategias mas amplio para los equipos con neumáticos más diferenciados entre sí.

Mario Isola ha hablado de las diferencias entre los compuestos tras lo visto en los test de Barcelona:

 “Entre el neumático C1 y el C2 hay entre 0,8 y 1,0 segundos, aunque el C1 es demasiado duro para estas condiciones porque hace frío. Si lo usásemos en el Gran Premio de España, en mayo, la diferencia debería ser menor. Entre el C2 y el C3, tenemos 0,7 segundos. Entre el C3 y el C4, tenemos 0,6 segundos”

“Entre el C4 y el C5, tenemos lo mismo 0,6 segundos. La pista no es muy larga, así que unas siete décimas son una buena cifra si consideramos que el objetivo son 0,8 o 0,9 segundos. Eso puede ocurrir en un circuito más largo. El C5 no es un compuesto para este circuito. Le cuesta garantizar aquí una vuelta rápida, porque el circuito es más agresivo y la pista es más abrasiva que hace un año”

El máximo responsable de Pirelli señala además que hay previsión de que aumenten estos márgenes cuando la Fórmula 1 vaya a circuitos más largos. En Pirelli no han observado ningún comportamiento extraño en sus neumáticos más allá de alguna situación de graining puntual debido a bajas temperaturas:

“Hemos tenido un poco de graining, sobre todo por la mañana y en los primeros días, cuando el asfalto estaba más verde. Eso no es inesperado en estas condiciones. El neumático más afectado es el delantero izquierdo, pero no hemos tenido más problemas”.

Mario Isola concluye que se está satisfecho con los nuevos P Zero aunque porque admite que los coches son más rápidos de lo que sugerían sus previsiones:

“Yo esperaba que los coches fueran más lentos. Estoy contento, porque los compuestos están bien espaciados. La primera prueba de esta gama de neumáticos fue en Abu Dabi, pero éste es un circuito completamente diferentes”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar