Entrenamientos pretemporada 2019 - Día 3 (20/02/2019)

Aquí acaba nuestra retransmisión en el día de hoy. Mañana, última jornada de test de esta semana. ¡Gracias por acompañarnos!

Así queda la tabla de tiempos del miércoles. 

Resultados del tercer día de test: KVY, RAI, RIC, VET, VER, HUL, GRO, FIT, SAI, PER, BOT, HAM, RUS.

Y a todo esto… ¡Un motor Honda liderando una jornada de test!

Kvyat y Räkkönen, ambos con el compuesto más blando, son los únicos que han bajado a 1:17.

Con esta bandera roja se acabará la sesión, faltan dos minutos.

El Haas de Grosjean se queda parado a falta de cinco minutos.

¡Bandera roja! 

El piloto de Toro Rosso, con el compuesto C5, marcó el mejor tiempo en los dos primeros sectores. El tercero es de Vettel.

¡Kvyat mejora y se pone primero!

Cinco pilotos sobre la pista a falta de 15 minutos para el final. 

Entre el tiempo de Kimi (C5) y el de Ricciardo (C4) hay cuatro décimas de diferencia. Sin embargo, sin saber cargas de combustible es difícil sacar conclusiones.

Vuelta rápida personal de Ricciardo con el neumático C4 para auparse a la segunda posición (1.18.164).

Se animan Hamilton y Verstappen a completar más kilómetros. Éste último lleva 94 vueltas; el primer día alcanzó las 128.

Última media hora de la tercera jornada de pruebas sobre el Circuit de Barcelona – Catalunya. Kimi Räikkönen lidera la clasificación de tiempos (1.17.762) y de vueltas completadas (138).

Pilotos a boxes. El único que aguanta en pista es Lewis Hamilton, que va camino de igualar las 88 vueltas que completó Bottas por la mañana.

18 vueltas ya para el FW42 de Russell. De momento está clasificado en última posición, pero lo importante es que acumule vueltas sin mayores problemas.

Reaparece también Carlos Sainz, que ha ido ganando vueltas a lo largo de la tarde. El de McLaren lleva hoy 88 giros. ¿Llegará a los cien?

Vuelve a pista George Russell cuando restan 50 minutos para el final del día. El de Williams acumula 12 giros en lo que va de tarde.

Actualizamos la tabla de velocidades punta del día de hoy:

HAM 325 km/h

FIT 323 km/h

KVY 321 km/h

SAI 320 km/h

RAI 319 km/h

BOT 318 km/h

A pista Daniel Ricciardo. El australiano, con 60 vueltas por la tarde, está a punto de igualar a Nico Hülkenberg (63).

¡Salida de pista de Russell en la chicane del tercer sector! Se ha ido largo pero ha podido coger la escapatoria para seguir sobre la pista.

Vuelve a salir el Williams de George Russell tras estar detenido durante media hora. El joven piloto de la escudería británica aún no ha buscado los límites del FW42.

El equipo McLaren ha ido ganando tiempo en pista y Sainz ya es el quinto piloto con más vueltas en la tercera jornada de pruebas invernales.

Mejora Grosjean con el compuesto C3 (1.19.270) y supera a Sainz en la tabla de tiempos.

¡Vuelve Grosjean! El francés se había quedado fuera de la jornada al quedarse parado su VF-19. De momento solo ha podido completar 9 vueltas.

Suma y sigue Carlos Sainz en esta sesión tardía. De momento lleva 71 vueltas y es séptimo en la clasificación de tiempos, por detrás del Haas de Fittipaldi.

El primer giro cronometrado de Russell a los mandos del FW42 es de 1.49.830. Después de todos los problemas que han tenido que estén rodando es casi un milagro.

Sale de nuevo George Russell para acumular más kilómetros con el nuevo Williams. Por el momento no ha marcado tiempo.

Actualizamos la tabla de vueltas completadas:

VET 119

RAI 116

KVY 101

BOT 88

HUL 63

SAI 65

PER 62

¡Pasada de frenada de Lewis Hamilton en la curva diez! El británico acumula medio centenar de vueltas durante toda la tarde.

Vuelve al box Kimi Räikkönen después de completar un stint de 21 vueltas.

91 giros para Daniil Kvyat; es el tercer piloto con más kilómetros hoy. Está siendo un día muy productivo en el box de Toro Rosso.

Está siendo un día flojo en el box de McLaren. A falta de dos horas y media para el final Sainz ha completado 47 giros al trazado de Montmeló.

Repasamos los pilotos con más vueltas en el día de hoy:

VET 116

RAI 108

BOT 88

KVY 84

HUL 63

PER 60

 

 

Kimi Räikkönen es el segundo en llegar a las cien vueltas. El C38 de Alfa Romeo no sólo tiene el mejor tiempo, sino que también se está mostrando muy fiable.

De momento no estamos viendo muchas mejoras en los tiempos. Los equipos están centrados en conseguir fiabilidad antes que competitividad.

Reaparece Carlos Sainz, que no está teniendo una jornada muy tranquila. Veremos si puede completar un stint sin mayores problemas.

Vuelve a pista Kimi Räikkönen, que además de ser el más rápido hoy está siendo también uno de los más participativos -es el segundo con más vueltas (95).

Vuelta rápida personal para Daniel Ricciardo (1.20.613) con el compuesto C2. Supera a Bottas y se sitúa en décima posición.

A pista Sebastian Vettel, que será el primero en llegar a las cien vueltas en el día de hoy.

Posición tras una hora de sesión vespertina:

RAI 1.17.762 (94V)

VET 1.18.350 (99V)

HUL 1.18.800 (63V)

KVY 1.18.897 (66V)

VER 1.18.899 (52V)

FIT 1.19.249 (48V)

SAI 1.19.354 (33V)

GRO 1.19.358 (8V)

PER 1.20.102 (48V)

BOT 1.20.693 (88V)

HAM 1.20.818 (12V)

RIC 1.20.885 (17V)

Sale Lewis Hamilton en el momento en el que regresa Sebastian Vettel al box. El alemán acumula 99 vueltas.

Carlos Sainz está completando varias vueltas pero sin pasar por la línea de meta y sin marcar tiempos. 

Sale Sainz a rodar por primera vez esta tarde. 27 vueltas completó por la mañana tras un problemas en el MCL34.

Se incorpora también Sergio Pérez a la pista. Por la mañana pudo completar 43 vueltas. Veremos hasta dónde puede llegar el mexicano en este tercer día de test.

Primeras seis vueltas del día para Daniel Ricciardo. El australiano está completando un primer stint con el alerón delantero pintado de parafina azul. 

Recordamos que en esta sesión vespertina vuelven Ricciardo y Hamilton, que no estuvieron por la mañana.

¡Vuelve al box! Tras completar la primera vuelta de instalación el FW42 pilotado por Russell entra de nuevo en el garaje de Williams.

¡A pista George Russell! ¡Debuta el FW42! 

¡Semáforo en verde! Se reanuda la jornada. Recordamos que la bandera roja fue causada por el Haas de Grosjean, que se detuvo cuando llevaba ocho vueltas al Circuit de Barcelona – Catalunya.

Las cámaras de las televisiones se agrupan frente al garaje de Williams. George Russell podría hacer debutar el FW42 en los próximos minutos.

Continúan los problemas en Haas. El primer día de pruebas el monoplaza de Grosjean también se quedó parado y hoy de nuevo.

Se ha quedado parado el Haas de Grosjean. Es la segunda bandera roja del día, causada también por un Haas.

¡Bandera roja!

Sexta vuelta consecutiva para Romain Grosjean. El francés ha comenzado la jornada vespertina muy activo.

El tercero en salir es Max Verstappen, que por la mañana fue uno de los pilotos menos activos con sólo 34 vueltas.

Grosjean marca su primer tiempo del día: 1.19.358, cuatro milésimas más lento que el conseguido por Sainz por la mañana.

Por la mañana Fittipaldi completó 48 vueltas al trazado, aunque fue el protagonista de la única bandera roja del día. Su VF-19 se paró de forma repentina.

Romain Grosjean, que vuelve al Haas, es el primero en salir a rodar en esta sesión vespertina.

¡Buenas tardes! Ya en marcha la sesión vespertina del tercer día de test. Cuatro horas más por delante para probar los monoplazas.

Esto ha sido todo por el momento desde el circuito. Tras la parada para que los pilotos recarguen energías (nosotros también), ¡volvemos!

Resultados de la mañana: RAI, VET, HUL, KVY, VER, FIT, SAI, PER, BOT.

El finlandés marcó el tiempo más rápido con su Alfa Romeo, por delante de su excompañero Vettel y del también alemán Hulkenberg.

¡Y se acabó! Kimi Räikkönen lidera una nublada mañana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Un minuto para finalizar la sesión de la mañana. Veremos si por la tarde sale Williams a pista.

¡Trompo de Sainz! Perdió el coche en la curva previa a la que da acceso a meta. Regresa a boxes y probablemente haya dado la mañana por acabada.

Räikkönen, Vettel y Hulkenberg ocupan las tres primeras posiciones a falta de ocho minutos para acabar la jornada matinal.

Sale de nuevo Kvyat a pista. El de Toro Rosso es el séptimo clasificado.

Menos acción ahora sobre la pista: únicamente ruedan Vettel y Bottas.

¡Primero puesto para Kimi Räikkönen! 1.17.762 con el compuesto C4.

Nuevo paso por línea de meta para Carlos Sainz, que completa su giro número 18 e iguala a Max Verstappen. Sale ahora también el holandés en los últimos 30 minutos de sesión.

La clasificación de velocidad punta a final de recta es la siguiente:

FIT 323 km/h

KVY 321 km/h

RAI 319 km/h

BOT 318 km/h

SAI 318 km/h

VER 312 km/h

Vuelve a pista Sergio Pérez. El mexicano lleva 31 giros en lo que va de mañana. En la primera sesión de pruebas solo pudo dar 30.

Mejora Fittipaldi con el C4 y supera a Sainz en la clasificación de tiempos (1.19.249).

Reaparece Pietro Fittipaldi. Recordamos que su Haas se paró hace cuarenta minutos provocando la primera bandera roja del día.

Vettel es el que más kilómetros acumula durante la mañana: lleva 63 giros al Circuit. Le siguen Bottas (59) y Hülkenberg (55)

Segunda posición para Kimi Räikkönen. Había marcado récord en el sector uno, pero al final no ha podido con Vettel.

Carlos Sainz ha pasado por el box pero tras una parada rápida ha vuelto a pista. Son ya 12 vueltas las que ha podido completar.

Mejora su crono Carlos Sainz para quedarse con un nuevo registro de 1.19.513, seis décimas por detrás del mejor logrado por Kimi Räikkönen.

Carlos Sainz se une al grupo de pilotos en esta última hora de sesión matinal. Veremos cuántas vueltas puede dar el madrileño.

¡Semáforo en verde de nuevo! Vuelve la acción al trazado. Salen Vettel, Pérez, Hülkenberg, Kvyat y Bottas.

Retiran ya el VF-19 de Fittipaldi. En los próximos minutos se reanudará la sesión cuando resta poco más de una hora y diez minutos para llegar al parón.

¡Bandera roja en pista! Se ha quedado parado el Haas de Fittipaldi.

¡Susto de Sainz en la curva diez! Se ha ido largo y ha tenido que coger la escapatoria para salvar la grava.

Primera vuelta cronometrada de Sainz: 1.19.725, que le vale para ser quinto.

Vuelve a pista Carlos Sainz de nuevo. Hasta ahora sólo ha completado un par de vueltas de instalación.

Repasamos los pilotos más activos hasta ahora:

VET 49

RAI 40

HUL 39

BOT 39

FIT 38

 

Vuelve a aparecer por el trazado del Circuit Pietro Fittipaldi, que llevaba casi media hora parado en el interior del box. 36 vueltas para el brasileño en las dos primeras horas y media de miércoles.

Regresa Carlos Sainz al box tras los primeros kilómetros de instalación. Veremos si vuelve a aparecer por la pista en los próximos minutos.

Primera vuelta de instalación para el MCL34 sin aparentes problemas. 

¡A pista Carlos Sainz!

Récord personal de Nico Hülkenberg para auparse al tercer puesto, a seis décimas de Kimi Räikkönen. Su registro con el C3 ha sido de 1.19.544.

Vuelta rápida de Sebastian Vettel: 1.18.355 con el compuesto C3.

Llegamos al ecuador de la sesión matinal con Vettel como el más rápido (1.18.614) seguido por Räikkönen (1.18.944). La clasificación por vueltas la lidera también Vettel (35), seguido por Fittipaldi (34).

George Russell va camino del box de Williams. El estreno del FW42 podría estar más cerca que nunca.

Räikkönen iguala a Bottas en velocidad punta al final de recta, con una cifra de 318 km/h.

Así está la tabla de tiempos en estos momentos:

VET 1.18.614 (35 V)

RAI 1.18.944 (27V)

PER 1.20.134 (16V)

FIT 1.20.179 (27V)

VER 1.20.661 (17V)

BOT 1.20.693 (20V)

HUL 1.21.015 (27V)

KVY 1.23.012 (22V)

Poca actividad en pista en estos últimos minutos. El único que rueda es Nico Hülkenberg. Renault ha completado 232 vueltas entre las dos primeras jornadas de test.

Kimi Räikkönen es segundo tras completar las primeras 22 vueltas del día. Algunas de ellas con el C38 pintado de parafina.

Nico Hülkenberg (13 vueltas) y Sergio Pérez (14) son los que menos giros han completado. Por contra, Vettel y Fittipaldi son los que más (ambos 24).

Por el momento Sainz sigue sin aparecer por la pista del Circuit.

Toda la pista para Max Verstappen, que cuenta con once vueltas en lo que va de mañana. De momento es cuarto con el C3 (1.20.661).

Valtteri Bottas es, por ahora, el hombre más rápido en la recta principal, con una velocidad punta de 318 km/h. Lando Norris ayer alcanzó los 337 km/h.

Nuevo paso por meta de Vettel y nueva vuelta rápida para el alemán: 1.19.350 con el compuesto C3.

El fines de Alfa Romeo está completando un stint con el neumático C3 y está siendo muy rápido, con tiempos muy regulares.

Kimi Räikkönen sube hasta el primer puesto con un registro de 1.19.989. Es el primero en bajar de 1.20

El equipo Williams acaba de arrancar el motor del FW42. Parece que el debut de los de Grove esta pretemporada está más cerca.

Ahora es Pérez quien marca el mejor crono con el compuesto C3: 1.20.666.

En pista también Sergio Pérez. El mexicano es uno de los que menos ha rodado en lo que vamos de pretemporada: tan sólo 30 vueltas el primer día.

Vuelta rápida de Vettel para auparse al primer puesto: 1.20.877 para el alemán en su octavo giro.

Superada la primera media hora de pruebas, estos son los pilotos más activos hasta ahora:

FIT 10V

BOT 8V

HUL 7V

VET 7V

RAI 6V

VER 4V

PER 1V

 

Reaparece de nuevo Vettel, esta vez con sensores por encima del alerón trasero de su SF90.

Ahora es Hülkenberg quien asalta la primera posición de la tabla con un tiempo de 1.21.802.

Continúa mejorando Fittipaldi. Su nuevo registro es de 1.22.644. Buenas primeras vueltas para el brasileño.

Fittipaldi mejora el anterior registro de Bottas y se coloca primero (1.22.835).

Ya tenemos en pista también a Max Verstappen con el monoplaza cubierto de parrillas. Recordamos que ayer Gasly se perdió la última hora de jornada por un golpe contra el muro.

El box de Williams se encuentra cubierto para evitar las miradas de curiosos. El nuevo monoplaza llegó esta misma noche y es posible que participen en la segunda mitad de jornada.

Regresa el resto de pilotos al box. El único que se mantiene en pista es Bottas, que va camino de su octavo giro.

El más activo en los primeros diez minutos de sesión es Bottas, que acaba de completar su cuarta vuelta rápida consecutiva. Su mejor tiempo es 1.23.005, con el C3.

Mejora Bottas su anterior registro y se coloca con un tiempo de 1.23.133. El fines rueda con el compuesto C3.

Los mecánicos de Sainz trabajan en estos momentos en su MCL34. Es posible que no participe en los primeros minutos de jornada.

El primer crono del día es para Valtteri Bottas. El fines estrena la tabla con un tiempo de 1.25.237.

Sale también a probar el asfalto Sebastian Vettel. Lo hace con el Ferrari cubierto de parrillas para entender el flujo de aire en el monoplaza.

Se rompe el silencio en el pit lane del Circuit. Los primeros en salir a rodar son Nico Hülkenberg, Kimi Räikkönen, Valtteri Bottas, Daniil Kvyat y Pietro Fittipaldi.

¡Semáforo en verde! En marcha el tercer día de pruebas sobre el circuito barcelonés de Montmeló.

La temperatura es algo más alta que los días anteriores. Ahora mismo hay 10ºC en el ambiente.

La alineación de pilotos para la mañana de hoy es la siguiente: Bottas, Vettel, Sainz, Hülkenberg, Verstappen, Räikkönen, Pérez, Kvyat y Fittipaldi. El de Haas vuelve a pista tras completar la última hora de pruebas de ayer.

¡Buenos días desde el Circuit de Barcelona Catalunya! En veinte minutos comienza la tercera jornada de entrenamientos libres. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box