Sebastian Vettel ha afirmado que mientras que el coche es precioso, el nuevo alerón delantero introducido para la temporada 2019 es bastante feo y estropea la estética de los monoplazas. Es más ancho, igual que pasó en otras temporadas anteriores, por lo que el alemán piensa que la F1 comete errores del pasado.

De cara a la esta nueva temporada de Fórmula 1 de la que ya estamos disfrutando los test de pretemporada en Montmeló, se han introducido algunos cambios en la aerodinámica de los monoplazas para mejorar los adelantamientos. Uno de esos cambios se ha hecho patente en los alerones delanteros, más anchos, y que han visto reducida su complejidad.

No a todo el mundo le ha gustado la novedad, entre ellos Vettel, que ha dejado claro que no le gusta el nuevo alerón delantero. “El alerón es muy feo. No entiendo por qué es tan ancho”, decía Vettel. “Creo que años atrás se dijo que era malo para las carreras y por eso volvimos a las alas más delgadas. Ahora volvemos a las anchas. Quizás nos olvidamos de tomar nota. Si miras al resto del coche, es precioso. El alerón delantero se ve un poco raro en todos los equipos”.

Pero a la vez, Sebastian ha admitido que el manejo del coche no se ha visto afectado. “Para ser honesto, se conduce mejor de lo que puede parecer. No sientes una gran diferencia. La pregunta es cuánto pierdes en comparación al año pasado. Todavía estamos poniéndonos al día, pero hasta el momento tiene buena pinta”.

Estos test de pretemporada están siendo una muy buena oportunidad para obtener información y analizar el comportamiento de los monoplazas con los cambios introducidos. Por su parte, Vettel fue el piloto más activo de la primera jornada de tests de ayer y se colocó como líder de la tabla de tiempos, con un mejor crono de 1:18:161s, seguido por Sainz y Grosjean.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box