El departamento de competición de Opel ha anunciado la creación de un nuevo R2 basado en la sexta generación del Corsa.

Hace un año desde que surgieron los primeros rumores sobre la posibilidad de ver de nuevo a Opel Motorsport dentro de los rallyes con un proyecto renovado, y al fin ha llegado la confirmación. La marca alemana mantendrá sus planes y de cara a la temporada 2021 su departamento de competición preparará una nueva generación para la categoría R2, en la que darán el salto del exitoso Adam a la nueva versión del Corsa. Estará disponible tanto para el equipo oficial como para carreras cliente.

“En cuanto se modifique Opel, y nuestro compromiso es 2020, podremos volver a hablar de ello”, afirmaba el presidente del Grupo PSA, Carlos Tavares, tras la compra de la compañía a General Motors por más de 2.000 millones de euros. Unas declaraciones que reforzaban los rumores surgidos el año anterior sobre la construcción de un nuevo modelo de carreras, tras ser presentado el Opel Corsa R5 Concept de Holzer Motorsport bajo el amparo del Rallye de Portugal.

Un año más tarde de los esperado y no para la categoría R5 si no para la R2, llegará el próximo modelo de Opel para los tramos de rallye. Seis años después de la presentación del Opel Adam R2 en el Salón del Automóvil de Ginebra, la marca alemana ha confirmado que está trabajando en un Corsa R2 que verá la luz a finales del 2020, convirtiéndose en el protagonista de sus proyectos deportivos al año siguiente, empezando por el equipo oficial. Aunque no se limitan a sus propios objetivos y a través del Departamento de Carreras Cliente suministrarán este modelo a estructuras privadas. En concreto la base del coche será la sexta generación del súper ventas de la compañía, el Corsa, y se darán a conocer los detalles técnicos a finales del próximo año.

El relevo a un campeón

Opel ha sido el gran dominador del Campeonato de Europa de Rallyes, con cuatro títulos de forma consecutiva en la categoría ERC 3 y dos en el Junior ERC, bajo la estructura oficial y con las jóvenes promesas provenientes de la ADAC Rallye Cup, en Alemania. Pilotos que han continuado su carrera deportiva hacía proyectos en el Mundial de Rallyes o la categoría absoluta del certamen continental.

Además han contando con éxitos a nivel nacional como ha sido el caso de España, donde el equipo Red Opel España Motorsport se alzó con el título en la categoría R2 del CERA en dos ocasiones con Esteban Vallín, un Junior con Ángel Paniceres y un Trofeo de España Femenino con Ángela Vilariño. Aunque la filial española también tiene experiencia con el Corsa, alzándose con la corona en la N3 y el subcampeonato del Grupo N en 2013, con Vallín. Veremos si la llegada de este modelo reactiva los planes deportivos de la marca, centrados actualmente en las Islas Canarias con la Copa Adam DISAmax de la petrolera insular.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar