La filial canaria de Hyundai, empresa del Grupo Domingo Alonso, ha celebrado la presentación oficial de su proyecto deportivo junto a Yeray Lemes y Ariday Bonilla.

Se rumoreó, se confirmó y hoy se presentó, el regreso de Yeray Lemes al Campeonato de España de Rallyes ya es toda una realidad gracias a Hyundai Canarias. Las instalaciones de Hyundai Lanzarote han sido el escenario sobre el que la empresa insular ha presentado el Hyundai i20 R5 con la que el Campeón de España de Tierra de 2009 luchará por alzarse con el título en el nuevo Supercampeonato. Además luchará por el título en el archipiélago canario, y contará con una segunda unidad que se limitará a este certamen.

Tal y como se había anunciado, a las seis de la tarde (horario canario) ha comenzado el evento de presentación del nuevo proyecto deportivo de Yeray Lemes. El piloto canario ha lucido los colores de Hyundai Canarias en un evento presentado por Roberto Martí, jefe de prensa de la marca en canarias, y el por el periodista Nacho Villarín. Una presentación que ha contado con la participación de todos los pilares que harán posible este proyecto, empezando por Irene Gálvez, CEO de Hyundai Canarias:

“La competición y la deportividad son señas de Hyundai, y con más fuerza en las Islas Canarias debido a gran afición que tenemos aquí. En Hyundai Canarias ya el año pasado presentamos un ilusionante proyecto con dos pilotos canarios, que se unieron al equipo de Surhayen Pernía y compitieron en las islas. Este año volvemos a la carga con la presentación de este exitoso piloto lanzaroteño, Yeray Lemes, y por eso cobra especial importancia hacer la presentación en Hyundai Lanzarote”.

“Hyundai ya ha llegado a lo más alto en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y es nuestra ilusión hacerlo también en Canarias. Hyundai es un referente en el mundo de la competición y nos encanta todos los canarios disfruten del i20 R5 compitiendo en nuestras carreteras. Es muy ilusionante para nosotros que en nuestros concesionarios podamos ofrecer la Gama N”.

Para afrontar este complejo proyecto con dos títulos en juego, Hyundai Canarias volverá a apostar por José Pérez al frente del equipo. Una figura ya conocida por el apartado nacional gracias a los proyectos de Pernía durante las últimas dos temporadas en el Nacional de Asfalto y que coordinará dos estructuras diferentes, una en el archipiélago y otra en la península. Por ello RMC Motorsport será el encargado del i20 R5 del Supercampeonato mientras que el equipo de Fuertwagen se encargará de la unidad insular.

Dos unidades y dos decoraciones. Hyundai Canarias contará con dos grandes socios esta temporada como son Autos Dibar y Plus Car Rent, empresas que dominaran los colores de los i20. El concesionario lanzaroteño será el principal apoyo en las carreras del certamen autonómico, donde contará con una decoración dominada por el rojo. Mientras que en el nacional será la empresa de alquiler la que tendrá más protagonismos junto a RMC Motorsport. En ambos casos, la app Lovesharing, el Banco Cetelen, Lanzagrava S.L, la Isla de Lanzarote y el municipio de Teguise completan la lista de patrocinadores. Mientras que en el apartado de los neumáticos, Hyundai Canarias regresará a confiar en la firma campeona, en Michelín.

Yeray Lemes aún no ha podido probar el coche y este fin de semana tendrá su primera toma de contacto con el coche. Se desplazarán hasta el Rali Serras de Fafe para vivir la prueba siguiendo de cerca los pasos de Hyundai Portugal Motorsport y al día siguiente contarán con la primera jornada de test junto al equipo de Roberto Méndez, que diputará la cita lusa con el vigente campeón.

Yeray Lemes, piloto de Hyundai Canarias:

“Estoy bastante contento por toda esta gente que ha hecho posible que pueda volver a competir al alto nivel. Quiero agradecer al amigo Falcón, a José Pérez y a todos los que han hecho posible que este proyecto saliera delante. Cuando parecía que ya no iba a correr más a nivel nacional, hemos tenido otra oportunidad”.

“Los dos campeonatos nos gustan, el Supercampeonato va a ser la primera vez que se hace en España, un campeonato mixto. Y como no el autonómico de canarias, que nunca lo hemos ganado y al ser canario nos gustaría. Todo esto empezó en septiembre con la llamada de José Falcón y un gran número de reuniones. Primero íbamos a correr el autonómico, después el Supercampeonato de España y ahora vamos a hacer los dos campeonatos”.

Ariday Bonilla, copiloto de Hyundai Canarias

“Lo afrontamos con mucha ilusión. Para sacar adelante un proyecto de estas características sabemos que necesitamos un gran equipo, grandes patrocinadores y gente que confíe en nosotros. Y creo que lo tenemos. Vamos a intentar lo mejor que podamos y devolverles esa confianza en el proyecto”.

“El Supercampeonato va a contar con grandes pilotos, ya hay algún rumor, e intentaremos correr mucho y traer buenos resultados para casa. El objetivo principal será estar lo más arriba posible, creo lo menos que podemos hacer es ir a por la victoria en cada carrera aunque no vaya a ser fácil. En la península hay un gran nivel y eso nos hará esforzarnos más. Pondremos todo lo que esté de nuestra parte”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar