Pep Bassas y Manel Muñoz estarán presentes en el Rali Serras de Fafe con GC Motorsport. El objetivo del piloto catalán es la Beka Junior R2, pero sin renunciar a la Peugeot.

El Rali Serras de Fafe pondrá el punto de partida a la segunda edición de la Peugeot Rally Cup Ibérica, que poco a poco continúa confirmando participantes a escasos días del rallye. Hoy ha sido el turno para uno de eso ilustres apellidos como es el de Bassas, ya que Josep Jr tomará parte en la cita lusa con Manel Muñóz a la derecha. El piloto catalán aún no tiene presupuesto de la temporada, pero espera poder pelear por la Beka Junior R2 como objetivo principal; además de tomar parte en la copa impulsada por Sports & You.

Pep Bassas contará con novedades en este 2019, empezando por el preparador. Tras centrar su programa deportivo de 2018 en Mavisa Sport, quien gestionó el premio del RACC Motorsport como ganador del Volant, el hijo de campeón nacional se trasladará a las carpas de GC Motorsport para ponerse a los mandos de uno de sus 208. Esta no será la primera vez que confía en la estructura de Joel Guerrero, con la que ya compitió la pasada temporada en el Rallye de Ferrol.

Otro apartado importarte será el presupuesto, ya que este año no será piloto oficial del RACC. Bassas aún se encuentra cerrando varios patrocinios que le permitan garantizar la temporada, aunque el club catalán seguirá formando parte de ese elenco de apoyos. Además ya no correrá bajo la escudería RACC Motorsport, puesto que tomará Sergí Francolí como vigente campeón del Volant. Y también podría haber cambios en el asiento de la derecha, ya que Manel Muñoz si que estará presente en las citas españolas y en Fafe, pero para el Rally de Portugal y el Terras D'Aboboreira podría volver a estar acompañado de Sergi Brugué.

En lo que se refiere al programa con el que contará, el propio Pep Bassas ha confirmado a este medio que aún es incierto. Por lo pronto confía en poder conformar un presupuesto que le permita estar en las seis citas de la Beka Junior R2, tres del CERA, dos del CERT y el RallyRACC de Cataluña. Aunque con tres pruebas comunes, Sierra Morena, Cataluña y Madrid, Bassas no quiere perder la oportunidad de luchar por la Peugeot Rally Cup Ibérica y respaldar así su presupuesto con los premios de la copa.

2019 supondrá la segunda temporada de Pep Bassas dentro de la categoría R2, en la que debutó la pasada temporada con buenas sensaciones. En total tomó parte en once pruebas, destacando la victoria conseguida en la Peugeot Rally Cup Ibérica, diez scratchs en la Beka Junior R2 o las cinco visitas al podio entre la copa y la beca. Ahora, con la experiencia adquirida, el objetivo será seguir creciendo como piloto y dando pasos en su carrera deportiva.

Calendario Peugeot Rally Cup IbéricaCalendario Beka Junior R2
Rallye Serras de FafeRallye de Sierra Morena
Rallye de Sierra MorenaRallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco
Rally de PortugalRallye Ciudad de Astorga
Rali Terras D'Aboboreira Rallye Villa de Llanes
RallyRACC de CataluñaRallyRACC de Cataluña
Rallye Comunidad de MadridRallye Comunidad de Madrid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar