La filial de la marca coreana volverá a respaldar el proyecto de Iván Ares en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, con un Hyundai i20 R5.

Grandes noticias llegan para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, que por tercer año de forma consecutiva contará con la implicación de Hyundai España. La filial nacional del fabricante respaldará el proyecto de Iván Ares y David Vázquez para intentar recuperar el título logrado por el gallego en 2017, tras el fallido intento la pasada temporada en favor de Miguel Fuster.

La marca Hyundai se ha volcado con la competición en todas sus facetas desde la llegada del equipo al Campeonato del Mundo de Rallyes, una tendencia que ha sido seguida por las filiales de toda Europa, y España no ha sido una excepción. La empresa dirigida por Leopoldo Satrústegui se adentró en el Nacional de Asfalto hace dos temporadas para apoyar el programa de carreras de Iván Ares, que terminó con gran sabor para la marca logrando su primer título. Un apoyo que también brindaron a Surhayen Pernía y que la pasada temporada se renovó con la llegada de José Antonio Suárez al equipo. Y en 2019 seguirán adelante.

Iván Ares ha estado presente en este arranque de semana en las instalaciones de Hyundai España para intentar llegar a un acuerdo que le permita volver a pelear por el título, y la marca se ha mostrado receptiva para continuar esta relación, tal y como confirmaba el piloto en sus redes. Por lo que el equipo Ares Racing, que esta temporada tendrá cambios a las notas con la llegada de David Vázquez, volverá a poner su Hyundai i20 R5 en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en busca de un segundo título.

De esta forma se descarta también la posibilidad de ver a Ares en el nuevo Supercampeonato de España de Rallyes, ya que varias veces afirmó que todo dependería de Hyundai. Aunque la marca si que contará con representación en este nuevo certamen de la RFEdA y mañana mismo se realizará la presentación del programa de Yeray Lemes, respaldado por Hyundai Canarias. Por el momento falta conocer la fecha de presentación de Iván Ares, que ya ha confirmado su participación en el Rallye de A Coruña como despedida de José Antonio Pintor del equipo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar