El Rally de México tan sólo contará con 23 participantes inscritos, entre los que no se encuentra ninguno de los R5 oficiales de Skoda Motorsport y Citroën Racing.

Como viene siendo habitual durante las últimas temporadas, el Rally de México se presenta como una de las citas del Mundial de Rallyes con menos inscritos. En total han sido 23 las duplas que han formalizado su inscripción para la prueba latinoamericana, entre los que se encuentra diez WRC, cuatro R5 del WRC 2 y sólo un WRC 2 Pro, el Fiesta de Pieniazek.

Con el Rally de Suecia aún en liza para conocer el segundo ganador de la temporada, que tras el abandono de hoy no volverá a ser Sebastien Ogier, la organización del Rally de México ha confirmado su lista de inscritos. Un participación en la que Hyundai y Toyota serán las únicas marcas que contarán con tres unidades WRC mientras que Citroën mantendrá a Ogier y Lappi y M-Sport Ford se quedará con Suninen y Evans; Tidemand no seguirá por el momento. Lo esperado.

Entre los equipos con monturas R5, sorprende la lista para la categoría WRC 2 Pro, creada este año para los coches oficiales. El polaco Lukasz Pieniazek será el único que tomará la salida a los mandos de un Fiesta del equipo M-Sport Ford, por lo que su batalla estará contra unos WRC 2 con los Fabia de Benito Guerra y Marco Bulacia y los también Fiesta de Pedro y Alberto Heller. Además habrá un tercer Skoda con Ricardo Triño y un Citroën DS3, en manos del mexicano Óscar Uribe. Un Subaru Impreza, dos unidades del Mitsubishi Evo (IX y X) y tres Fiesta R2 completan la lista.

2019 supondrá la primera vez que Skoda Motorsport decide obviar la cita de México con sus Fabia R5 desde 2016, alzándose con la victorias en las dos últimas ediciones con Pontus Tidemand. Además será la lista más pequeña desde que la prueba forma parte del Mundial de Rallyes, de hecho sólo ha contado con una edición con menos participantes, la primera en 2001 con 22 equipos en liza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar