Retrasos en sus suministros hacen que el equipo Williams tenga que cancelar su filming day. Probarán el coche por primera vez en los test de Barcelona.

De todos es conocido que Williams no pasa por uno de sus mejores momentos. La pasada temporada fueron el equipo con menos puntos en su casillero y el escaso rendimiento mostrado en pista no encajan en una de las escuderías más laureadas de la historia. Además, la salida del equipo de Sergey Sirotkin y sus patrocinadores y el abandono de Martini no invitan al optimismo dentro la marca.

Tras la presentación de su nuevo FW42, con patrocinador y decoración renovados, el equipo esperaba poner por primera vez el coche en pista este fin de semana en una jornada de grabaciones, pero retrasos en la entrega de sus componentes hacen que el monoplaza no este listo para rodar en dicha fecha, y su debut se hará esperar hasta los test oficiales de Barcelona.

Esto supone el primer contratiempo para Kubica Y Russell, ya que, aunque los filming days están sometidos a estrictos controles y no se pueda obtener información del coche, es una ocasión idónea para empezar a comprobar que las cosas van bien, y que los pilotos tomen contacto con los mandos de su nuevo coche.

Tal y como ha afirmado Claire Williams al portal F1Toady, el coche no esta al 100%, y prefieren centrar sus esfuerzos en el personal de fábrica para llegar con fuerza a los test. Además, parece que esta situación no es exclusiva de los Williams, ya que los rumores hablan de que el equipo Renault podría estar en una situación parecida, en la que trabajan a contrarreloj para poder estar en el Circuit de Catalunya.

La directora de Williams también aprovechó el anuncio de la cancelación del filming day para repasar la situación de la escuderia:

“Este año sigue siendo un viaje para nosotros. Seguirá siendo así hasta que regresemos a donde queremos estar, y eso está en el escalón más alto del podio. Obviamente, fuimos los últimos en el campeonato el año pasado. Lleva mucho tiempo recuperarse de eso, va a requerir mucho trabajo."

"Tenemos gente estupenda en Williams. No hemos dejado ninguna piedra sin remover para asegurarnos de que abordamos todas las áreas débiles del equipo. Pero como dije, eso va a tomar un poco de tiempo. Así que ya veremos adónde vamos el año que viene, pero tiene que ser un año de mejoras".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box