Javier Bouza nos da las claves para la temporada 2019, en la que tomará parte en la renovada Copa Suzuki Swift con el equipo TRS Racing. En el Bierzo probó el antiguo coche de la copa.

El Rallye del Bierzo - Trofeo Ciudad de Ponferrada puso el punto de partida al Campeonato de Castilla y León de Rallyes de Asfalto y, dadas las fechas, supuso un test para varios equipos del nacional. Un elenco de destacados inscritos entre los que se encontraba el gallego Javier Bouza, que tras conquistar la Sandero Rallye Cup y el Clio R3T Trophy este año dará el salto a la Suzuki. Bouza concedió una pequeña entrevista a este medio tras la prueba berciana, en la que conocimos sus impresiones con el coche y sus expectativas para la temporada.

Pregunta: Primera prueba con el Suzuki, ¿cómo ha ido el rallye?

Javier Bouza: "Bueno, bien. Sabemos perfectamente que aún falta muchísimo ritmo, Barrán ya corrió la Suzuki y ya me dice que aún falta. Estoy contento porque por la mañana en los tramos me costó mucho, estaba lloviendo y montamos las Hankook usadas, pero por la tarde mucho mejor. Los tiempos no salieron. Vamos a coger ritmo, a ver si salimos en otra prueba o dos más antes de arrancar la copa".

Pregunta: Aquí debutabas con el Suzuki Swift pero tu ya ha podido probar el nuevo Swift en el Jarama, ¿qué tal con ese coche?

Javier Bouza: "Tan sólo pude dar un par de vueltas. Ya no referente a mi, si no a los tiempos, está muy bien. Lo mejor es que es nuevo para todos entonces es el momento de aprovechar. Me gusta llamarla "una copa para obreros", una copa que nos permite correr a cualquiera. Corrí con el Clio gracias a los patrocinadores y a José Ramos, porque si no no podría correr. Si quedas quince, pues hay catorce mejor que tú y es lo que hay. Además es una copa que me interesa para coger ritmo, porque yo creo que antes tenía más ritmo que ahora".

Pregunta: En este Rallye del Bierzo no sólo has debutado con el Suzuki si no que has estrenado copiloto. ¿Qué tal José Antonio Barrán?

Javier Bouza: "Barrán es un copiloto muy experimentado y es un copiloto de la casa, lleva dos años con nosotros. Iván (Bouza) por temas familiares, ha sido padre otra vez, me pidió un descanso y Barrán tiene mucha experiencia. Bueno y hoy me dio mucha caña, ya me dijo que íbamos parados".

Pregunta: En la Dacia Sandero Rallye Cup estuviste dos años, ganaste en el segundo, y en el Clio R3T Trophy también estuviste dos años y ganaste en el segundo, ¿en la Suzuki?

Javier Bouza: "El primer año (risas). No, yo tengo los pies en el suelo y se perfectamente que no. Yo voy a correr y salir a por todas, pero hay gente muy rápida y quiero que esa gente me ayude a tener más velocidad, como la que tenía antes".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar