Uno de los mandatarios de McLaren ha asegurado que el objetivo para este 2019 es mejorar en cuanto a rendimiento y competitividad en el que será el primer año desde la salida de Fernando Alonso. "Para comprobar cómo de competitivo es el MCL34 con las nuevas reglas tenemos que esperar hasta los test de pretemporada", indicó.

Gil de Ferran, uno de los jefes de McLaren, prefiere ser prudente a la hora de hablar del nuevo MCL34 que verá la luz el próximo jueves 14 de febrero. Y aunque dice que "parece que va bien", prefiere esperar hasta verlo sobre el asfalto del Circuito de Barcelona-Catalunya: "no sabremos cómo de competitivo es con las nuevas reglas hasta los test de pretemporada", agrega el brasileño en unas declaraciones al diario AS.

Que el equipo de Woking no pasa por su mejor momento es algo sabido por todos: en su travesía por el desierto los ingleses no ha podido acercarse a la zona alta de la parrilla y el rendimiento de sus últimos monoplazas ha estado muy lejos de su mejor versión. Ahora, en 2019, buscarán rehacerse para tratar de nuevo de volver a la cabeza. Eso sí, sin Fernando Alonso sobre la pista. Por eso el objetivo de McLaren es claro según Gil de Ferrán: "Buscamos mejorar los resultados del año pasado", confiesa. El reto no parece excesivamente extremo: el año pasado finalizaron en la sexta plaza con 62 puntos, por los 93 de Haas o los 52 de Force India tras perder su botín al reformarse como estructura. Sin embargo, el resto de sus rivales también llegarán a Albert Park con las ilusiones renovadas y con más refuerzos en sus filas.

¿Participará Alonso en los test de pretemporada?Lo cierto es que Gil de Ferran no ha querido dar pistas sobre ello: "No lo sabemos todavía, ya veremos qué hace". Y a esto añade que el asturiano "es uno de los mejores pilotos de la historia y prueba de ello es su victoria en Daytona". El asturiano visitó este pasado fin de semana la sede de Woking después de participar en una jornada de test en Sebring para el Campeonato de Resistencia. Alonso habría aprovechado esta visita para confeccionar su asiento de cara a su participación en los test invernales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box