Álvaro Muñiz ha sido uno de los invitado al evento del equipo Ares Racing en A Pastoriza, donde ha podido probar el Hyundai i20 R5 del gallego.

Las instalaciones de la PTC Escuela, en el Circuito de A Pastoriza, han sido el lugar escogido por Iván Ares para celebrar un evento con sus patrocinadores y colaboradores en el Nacional de Asfalto. Una cita en la que ha estado presente su antiguo Porsche 997 GT3 y el Hyundai i20 R5, al que Álvaro Muñíz tuvo la oportunidad de subirse copilotado por el campeón nacional de 2017.

Tras cinco temporadas centrado en unidades de Porsche, Iván Ares decidió dar el salto definitivo a la categoría R5 en la temporada 2017, en la que se alzó con el título. Este proyecto deportivo contó con el apoyo de Hyundai para ponerse a los mandos de un i20 R5 gestionado por su propia estructura, aunque la falta de una mayor implicación de la marca obligó al gallego a contar contar con el respaldo de un gran número de empresas. Unos patrocinadores a los que este fin de semana Ares ha querido agradecer su trabajo con un evento en el que han podido ver de cerca las unidades del equipo y dar algunas vueltas al trazado de A Pastoriza, en Lugo.

Aunque este evento también ha contado con la presencia de otros deportistas como ha sido el caso del copiloto cántabro Iván Bajo, habitual compañero de Manuel Mora en el Campeonato de Asturias de Rallyes. Otro de los que también se dio cita en la PTC Escuela fue el gallego Álvaro Muñiz, que además pudo tener su primera toma de contacto con un modelo de la categoría R5, probando el Hyundai de Ares Racing.

Álvaro Muñiz ya tanteó la posibilidad de debutar en la categoría R5, llegando a ser uno de los inscritos para el Rallye Comunidad de Madrid con un Ford Fiesta. Aunque finalmente el gallego no estuvo presente en la última cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Por el momento poco se sabe del programa deportivo del ex-piloto de Abarth España, aunque en sus redes sociales dejaba una frase que abre una posibilidad de su regreso a los tramos: "¡Qué ganas de volver a la carga en 2019!", afirmaba en Instagram.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar