Christian Horner revela desde Red Bull asumirán cualquier penalización en el cambio de motores "si eso implica un progreso consistente".

"Max Verstappen es el piloto más temido por todos". Para Christian Horner, uno de los máximos mandatarios de Red Bull, no hay otro piloto más fuerte en la parrilla que el joven holandés. Así lo ha expresado en una entrevista en la cadena británica BBC. Según apunta Horner, "él es quien tiene todas las habilidades para superar a Hamilton, Vettel o cualquier piloto de la parrilla. No le falta nada para ganarles".

Será también Max Verstappen quien "lidere el desarrollo" del equipo. A sus 21 años será quien lleve el peso de la escudería sobre la pista, a la espera del rendimiento que pueda ofrecer un Pierre Gasly al que aún no se le ha visto en un equipo capaz de pelear por las victorias. Verstappen, agregó Horner, "ha progresado mucho desde su debut en la Fórmula 1, tiene mucha más experiencia y más mundo. A esto hay que añadir que tiene un gran carácter, es muy rápido, no tiene miedo y su determinación es absoluta". Al contrario que Lewis Hamilton, del que dice que a sus 34 años "es natural y lógico que la brillantez de su talento empiece a decrecer. En diez años le pasará lo mismo a Max".

A pocos días de ver cómo será el nuevo Red Bull para este 2019 y de completar los primeros kilómetros sobre la pista de el Circuit de Barcelona - Catalunya, Christian Horner se muestra cauto sobre las expectativas del rendimiento del motor Honda. El objetivo del equipo, confesó, "es progresar a lo largo de la temporada, ser más consistentes en todos los circuitos del calendario y, con suerte, tener más caballos que temporadas anteriores. Eso nos ayudará a reducir la desventaja con nuestros rivales". Otro de los retos de los de la escudería de Milton Keynes es completar toda la temporada con tres motores: "Asumiremos una penalización si eso implica un progreso consistente, pero estamos esperanzados de que nuestras prestaciones den un paso al frente con respecto a dónde estuvimos en otras temporadas", concluyó el expiloto inglés.

Gasly, "bajo la lupa" de Marko

Que Max Verstappen es la gran apuesta de Red Bull de cara al futuro no es un secreto. Tras la marcha de Daniel Ricciardo a Renault los de Milton Keynes han apostado por reforzar el equipo con Pierre Gasly, sin embargo, es Verstappen quien liderará la estructura energética. Prueba de ello es la última advertencia de Helmut Marko, quien no dudará a la hora de bajar al francés del primer equipo si los resultados no son los esperados: "Gasly estará bajo la lupa, porque así es el mundo de la Fórmula 1. Aquí, al igual que en el fútbol, si no demuestras lo que vales vas al banquillo", dijo Marko.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar