Pierre Gasly ha declarado a medios alemanes que está preparado para vencer a su nuevo compañero, Max Verstappen, aunque admite que para ello necesitara un tiempo de adaptación.

Pierre Gasly acaba de aterrizar en Red Bull y ya piensa en dar guerra. El joven piloto proveniente de Toro Rosso es consciente del salto de calidad que ha conseguido con su llegada a Red Bull y como era de esperar sus objetivos en Fórmula Uno han cambiado con ello. La competitividad natural de la escudería y su acercamiento a los grandes este final de temporada garantizan luchar por victorias a los pilotos que se enfunden el mono de Red Bull, y Gasly es consciente de ello.

A pesar de todo, el francés pide paciencia en su adaptación a su nueva casa, y ve la filosofía británica como la principal diferencia con Toro Rosso, escudería caracterizada más por su carácter mediterráneo. Lo que destaca de su entrevista al diario alemán MotorSport-Total es su desafío a su nuevo compañero, Max Verstappen, afirmando que no ha llegado a Red Bull para ser el piloto número dos. Sus declaraciones han parecido demasiado osadas para algunos, y más cuando su compañero y principal rival el próximo año es el que, para muchos, está llamado a ser uno de los futuros campeones del mundo.

“Ser uno de los mejores pilotos en este momento será un gran reto para mí. Me va a llevar un poco de tiempo ser competitivo, pero no estoy aquí para ser el piloto número dos. Esto no es lo que quiero y con lo que estoy satisfecho.

Estas cosas llevan algún tiempo. Y Max es uno de los más rápidos del paddock, lo que es muy emocionante para mí, porque te lleva a un nivel superior. Pero estoy seguro de que mejoraré en el curso de la temporada.

Si tengo un coche con el que ganar, me encantaría. Pero si tengo un coche que sólo es lo suficientemente bueno para el top 5, entonces ese será el objetivo”.

Declaraciones obtenidas del portal MotorSport Total (Traducción propia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar