Gerard Farrés y Dani Oliveras han sufrido una vuelco que les pone muy cuesta arriba la lucha por la categoría de SxS tras un vuelco en la etapa siete.

Malas noticias han llegado desde Perú para las aspiraciones españolas dentro de la 41ª edición del Rally Dakar, donde Gerard Farrés y Dani Oliveras han sufrido un duro contratiempo. La dupla de Can-Am ha volcado su SxS en la sexta etapa y ha caído fuera del podio y tiene más de una hora de desventaja con Varela.

Gerard Farrés partía a esta séptima etapa con mucha confianza paa seguir ampliando su ventaja al frente de la categoría SxS. Un objetivo que cumplió durante la primera parte de la etapa con un ritmo de menos a más para llegar al WP5 marcando el segundo mejor tiempo por detrás de Francisco "Chaleco" López. Aunque el ex-piloto de Himoinsa se encontró con una duna que ha puesto muy cuesta arriba sus aspiraciones, tal y como han explicado Farrés y Oliveras a los micrófonos de Teledeporte:

"Ha sido nuestro mejor día hasta el punto fatídico. Ya habíamos pasado las dunas más difíciles, he girado mal y hemos volcado. Hemos hecho un agujero, hemos levantado el coche y hemos podido sacar el coche, pero la carrera estaba muy caliente y ha empezado a patinar. Hemos estados dos horas con la pala hasta que ha llegado Cristina Gutiérrez, a la que tenemos que agradecer que nos ha dado un empujón y hemos podido salir".

Ahora los de Can-Am han caído hasta la cuarta posición y cuenta con una hora y dos minutos de desventaja sobre el líder, que pasa a ser el brasileño Reinaldo Varela, también del equipo Monster Energy Can-Am. Aunque "Farreti" no pierde la esperanza y espera poder salir al ataque en las próximas tres jornadas del rally:

"No está nada perdido. Chaleco perdió una hora y lucharemos hasta el final, quedan tres etapas muy difíciles"

Otro de los pilotos que también ha tenido problemas para completar la etapa ha sido el ruso Sergei Kariakin, que también ha sufrido un vuelco. El de SNAG Racing Team ha saltado una zanja y ha caído con el morro del SxS, provocando que se levantar la parte trasera para terminar sobre el techo; además de varios daños en las suspensiones. Aún con la virulencia del impacto, Kariakin ha continuado adelante con la meta como objetivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar