Ya está el 2019 aquí. Y cómo este es el primer artículo que publicamos este año, lo primero que queríamos era deciros una cosa... ¡Feliz año 2019! Esperamos que nos dejéis acompañaros durante este 2019 dónde os contaremos todas las novedades del motor... y de Fernando Alonso.

Y es que el ovetense se enfrenta a un año distinto. Un año muy distinto. Un año sin Fórmula 1. Y un año donde el español puede convertirse en el segundo piloto de la historia en conseguir la Triple Corona. El primero fue Graham Hill.

Para los más resacosos, recordamos: en el mundo del motor conseguir la Triple Corona consiste en ganar el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, las 24 horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis. 2 de 3 para Alonso, que ya ganó el Gran Premio de Mónaco en el 2006 y el año pasado consiguió ganar las 24 horas de Le Mans en su primera participación. Y este año, correrá en las 500 millas para superar el fiasco de su primera participación. El asturiano ya corrió en el 2017, pero su motor se vino abajo cuando lideraba la prueba. No obstante, ese año fue galardonado como rookie del año en la prueba estadounidense.

Aunque Alonso no será el primer piloto en conseguirlo, de conseguirlo en el 2019 si que será el piloto que menos intentos ha necesitado para conseguirlo. Graham Hill consiguió ganar Le Mans tras 10 participaciones en la carrera gala.

2019 no sólo será Indianápolis para Alonso

Aunque toda la atención de Alonso este año estará centrada en las 500 millas de Indianápolis, el ovetense tendrá otros retos. Y empezará pronto. El día 4 de enero, el viernes, se subirá a un Cadillac en Daytona, para comenzar la preparación de las 24 horas de Daytona. Alonso ya participó el año pasado como preparación para una carrera de resistencia, pero este año irá a por la victoria y para ello se ha asegurado un coche ganador.

Además, Alonso seguirá subido al Toyota en el WEC, para tratar que el coche 8 sea el ganador de la Super Temporada de WEC, que tantas alegrías le dio en el 2018. Fernando seguirá compartiendo equipo con Sebastian Buemi y Nakajima, con los que consiguió las 24 horas de Le Mans del 2018.

Pero Alonso tendrá puesto un ojo también en la Fórmula 1. McLaren ya ha confirmado al español como probador y asesor para el 2019. Y es probable que Alonso se suba al monoplaza en varias ocasiones, para empezar en los test de Barcelona. Y, quizás, mientras tanto, Alonso medite sobre si vuelve a la Fórmula 1 en el 2020...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box