A lo largo de sus 17 temporadas en la Fórmula 1, el piloto asturiano se ha batido en duelo con los mejores pilotos de su generación y alguno de los mejores de la historia. Pero si debe elegir alguno, Fernando Alonso lo tiene claro: Michael Schumacher.

Alonso y Schumacher, en 2005 | Foto: F1 Photo

Después de casi dos décadas recorriendo el mundo en un F1, Fernando Alonso no estará en la parrilla de 2019. Sin embargo, haciendo un repaso a sus rivales, destaca a uno por encima del resto. Su primer gran rival, aquel al que batió al comienzo de su carrera. El mismísimo Michael Schumacher, el hombre récord de este deporte. Ni Lewis Hamilton ni Sebastian Vettel, los otros dos grandes dominadores de los últimos años.

“Es difícil elegir uno, pero si tengo que decir, diría a Michael. No por ninguna razón en particular, sólo porque cuando yo llegué a la Fórmula 1, él era el que estaba dominando el deporte. Cuando estás en karts y le ves ganar, subes a otras categorías y le ves ganar, y de repente te encuentras luchando rueda a rueda con él. Esas batallas fueron realmente especiales en aquel momento”, asegura el asturiano en declaraciones que recoge planetf1.com

La mayor presencia de la tecnología en el deporte hace que, según Alonso, los pilotos llegen ahora mucho mejor preparados a la máxima categoría. “Creo que hemos tenido, y seguramente todavía tenemos, a la generación más talentosa. Todos los pilotos están ahora más preparados, pasan más tiempo en el simulador, en programas de desarrollo, y llegan con un nivel impensable hace una o dos décadas“, añade.

El año que viene, como sabemos, estará alejado de la F1, pero con un calendario con carreras importantes como las 500 Millas de Indianápolis y el final del Mundial de Resistencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar