Carlos Sainz, en una entrevista en ABC, ha sido el último en opinar sobre la posibilidad de que Fernando Alonso dispute el Dakar en los próximos años.

Alonso se divierte con Carlos Sainz | Foto: Fernando Alonso

Carlos Sainz, dos veces campeón del Dakar, se enfrentará en enero a la defensa del título logrado este año. En 2019 lo hará sin la presencia de Fernando Alonso. El rumor en las últimas semanas situaba al asturiano disputando la edición del 2020 del Dakar.

Si se llegase a dar el caso, Sainz opina que Alonso tiene la "capacidad para correr" una prueba tan dura como el Dakar. El madrileño cree que su compatriota lo haría bien, pero el cambio de disciplina sería muy duro. El vigente campeón, opina que "Fernando es un grandísimo piloto" y no tiene duda de que "lo haría estupendamente si se lo toma en serio".

Para ello, el ya ex-piloto de Fórmula 1 tendría que afrontar el mayor cambio de disciplina hasta la fecha. Pasó de los karts a los Fórmulas muy joven, llegando a la máxima categoría en 2001. En 2017 se atrevió a dar el salto a la IndyCar para disputar las 500 Millas de Indianápolis. Fue el mejor rookie y estuvo en condiciones de disputar la victoria, aunque finalmente no pudo acabar la prueba por problemas mecánicos.

Y en 2018 primero ha disputado las 24 horas de Daytona para después estrenarse en el WEC, ganando en su primera participación las míticas 24 horas de Le Mans. Además, lidera junto a sus compañeros Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi el campeonato.

Con su adiós a la Fórmula 1, se ha relacionado a Alonso con múltiples disciplinas. Se rumoreó que compaginaría la segunda mitad de la 'Súper temporada' del WEC con la disputa del campeonato completo de la IndyCar, pero finalmente el asturiano solo volverá a repetir la experiencia de las 500 Millas. Al menos, por el momento. También repetirá en Daytona el próximo mes de enero.

Así pues, el calendario de Alonso para 2019 solo cuenta con 5 carreras. Un año mucho más despejado que el presente 2018, en el que ha llegado a disputar 27 pruebas. En los próximos meses veremos si Alonso añade alguna cita más a su calendario en 2019 o se centra ya en 2020.

Si el Dakar finalmente entra o no en sus planes, es algo que tendremos que averiguar con el paso del tiempo. Lo que está claro es que si decide dar el paso, tendrá al mejor maestro posible que le aconseje y le guíe en el proceso: Carlos Sainz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar