¬ŅHemos visto lo √ļltimo de Stoffel Vandoorne en la F1? Eso est√° por verse. Pero el belga, que perdi√≥ su carrera en McLaren a finales de 2018 a manos de Lando Norris, seguir√° desempe√Īando un papel crucial entre bastidores para el actual equipo dominante del deporte, Mercedes, cuando se convierta en piloto de simulador de la escuadra en 2019.

Vandoorne ya ha comenzado su desafío de carreras después de la Fórmula 1, después de debutar en la Fórmula E con el equipo HWA Racelab, patrocinado por Mercedes, a principios de diciembre. Y son esos eslabones de Mercedes los que han llevado a Vandoorne a recibir una línea de vida de F1 con las Flechas de Plata para 2019.

"Estar√© involucrado con ellos", dijo Vandoorne, cuando se le pregunt√≥ si tendr√≠a un papel en la F√≥rmula 1 de Mercedes para el pr√≥ximo a√Īo. "Voy a hacer el trabajo de simulador para ellos en el equipo de F√≥rmula 1.

"Para mí también es una parte emocionante, seguir participando en el mundo de la Fórmula 1 y estar con los campeones del mundo. Para mí, será una jugada muy interesante. Estoy seguro de que puedo aportarles un montón de ideas frescas, pero también para mí ver las diferencias que hay, porque sólo he trabajado con McLaren en la Fórmula 1. Así que es emocionante para mí también tener un ambiente fresco".

Vandoorne tambi√©n revel√≥ su creencia de que mantener una presencia en la F1, por peque√Īa que sea, podr√≠a ayudar alg√ļn d√≠a a allanar el camino para su regreso a la parrilla - no tan escandaloso como podr√≠a parecer, dado que tanto Daniil Kvyat como Robert Kubica regresar√°n a los roles de carrera en la F1 en 2019 despu√©s de un tiempo fuera del deporte - Kvyat habiendo pasado 2018 como piloto de simulador de Ferrari.

"Definitivamente es bueno mantenerse involucrado en el mundo porque nunca se sabe lo que sucederá en el futuro", dijo Vandoorne. "Creo que para estar involucrado con Mercedes y realizar el trabajo para ellos, es bueno que sepan exactamente lo que soy capaz de hacer. Y no sabemos qué va a hacer el mercado de pilotos en el futuro.

"Ha sido una locura esta temporada y quién sabe qué será la próxima. Es difícil de decir. Así que es bueno estar involucrado y preparado para cualquier cosa que surja".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¬ŅQuieres que te llegue al correo una selecci√≥n de nuestros mejores art√≠culos y alguna que otra sorpresa? √önete a la lista de correo que m√°s te interese.

Holler Box