M-Sport continuará en 2019 dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes con Teemu Suninen y Elfyn Evans como pilotos durante todo el año. Además Richard Millener tomará el puesto de Wilson como director de equipo.

La silly season va llegando a su fin y hoy ha sido el equipo M-Sport Ford el foco de las noticias, empezando por su inscripción en el Mundial de Rallyes. La formación de Cumbria contará con dos unidades del Fiesta WRC durante toda la temporada pilotados por Suninen y Evans, que estrenarán nuevos copilotos. Además Malcolm Wilson da un paso a un lado para centrarse en la parte comercial de la empresa, dando así la oportunidad a Richard Millener.

Pontus Tidemand fue el primer piloto que ha confirmado que en 2019 competiría en el Mundial con una unidad del Fiesta WRC, un proyecto de dos carreras (MonteCarlo y Suecia) que era posible gracias a un acuerdo del ya ex-piloto de Skoda con M-Sport. El sueco tendrá así sus primeros kilómetros a los mandos de un modelo de última generación y regresará a la casa que ya le dio la oportunidad de competir con una unidad de la máxima categoría.

Pero la gran duda era saber quienes iban a ser las duplas oficiales del equipo, que finalmente si que conseguía inscribirse con el apoyo de la marca Ford. La continuidad de Teemu Suninen era ya un secreto a voces, más si cabe después de ser el único piloto que ha podido probar el coche de cara al Rallye de MonteCarlo, incorporando diferentes novedades aerodinámicas. El finlandés liderará el equipo y estrenará copiloto a su lado con la llegada de MarkoSalminen, ex-copiloto de Takamoto en el equipo de Tommi Makinen.

La segunda unidad del Fiesta WRC volverá a estar en manos de Elfyn Evans, que renueva con el equipo. El galés ha sido una de las grandes apuestas de Malcolm Wilson y lleva ligado a la formación desde 2013, tras lograr el título en el WRC Academy a los mandos de un Fiesta R2. Evans, al igual que su compañero, también estrenará navegante y a su derecha contará con Scott Martin, quien se garantiza su continuidad en el Mundial y se desliga de Craig Breen, actualmente sin asiento para competir en 2019.
M-Sport no sólo ha confirmado sus pilotos para la próxima temporada y ha anunciado una novedad importante: Richard Millener. El hasta ahora encargado de las relaciones de M-Sport con los clientes pasará a dirigir el equipo en la categoría absoluta y dentro del WRC 2, en el que estarán presentes como marca con el Fiesta R5. De esta forma, Malcolm Wilson podrá distanciarse del equipo y centrarse en el apartado comercial de la empresa, vital para mantenerse en competición de forma oficial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box