Los campeones del mundo se ha subido por primera vez al Citroën C3 WRC de cara al Rallye de MonteCarlo, donde debutarán con el coche galo. 

Han sido los últimos en probar pero quizás los más esperados. Citroën Racing ha puesto en marcha sus preparativos para el arranque del Campeonato del Mundo de Rallyes estrenando a su nueva dupla, formada por Sebastien Ogier y Julien Ingrassia, sobre el asfalto. Los ya seis veces campeones del mundo ha probado el C3 WRC en Francia y han preparado los reglajes para el Rallye de MonteCarlo.

Hyundai fue la marca más madrugadora a la hora de iniciar los preparativos para la primera prueba del año con las tres duplas que estaban llamadas a disputar la cita del Principado de Mónaco, aunque finalmente no será Dani Sordo si no Sebastien Loeb quien competirá en esta prueba con el i20. Además M-Sport ha llevado a cabo dos jornadas de test con Teemu Suninen y Toyota ha probado a sus tres pilotos la semana pasada.

Ahora el turno ha sido para Citroën Racing, que se ha desplazado esta mañana hasta Francia para poner en funcionamiento uno de sus Citroën C3 WRC. A los mandos de la montura de los chevrones, Sebastien Ogier se ha estrenado sobre el asfalto tras tener su primera toma de contacto sobre la tierra. Unos test que han servido para empezar a "calibrar" el coche de cara a MonteCarlo, cita en la que esperan poder luchar por lo más alto con su recién estrenada pareja. Además se espera que en los próximos días sea Esapekka Lappi quien pueda probar el coche.

En estas pruebas el Citroën C3 WRC no ha introducido novedades aerodinámicas como si hizo M-Sport o Hyundai, manteniendo la carrocería de 2017. Además también han mantenido la decoración con Total y Abu Dhabi como protagonistas, a pesar de que se espera que sea Red Bull quien domine los colores la próxima temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box