M-Sport ha pedido una prórroga a la FIA ya que no podrá contar con el presupuesto necesario a finales de esta semana, que se cierra el plazo de inscripciones.

A falta de sólo cuatro días para que se cierre el plazo de inscripción del Campeonato del Mundo de Rallyes 2019, M-Sport aún no ha confirmado cuales serán las duplas que defenderán sus colores. Aunque quizás esa sea la parte menos grave en estos momentos, ya que desde el equipo de Cumbria continúan las dudas sobre su continuidad debida a la falta de apoyos económicos y la incertidumbre en torno a Ford. Wilson incluso ha pedido una prorroga para inscribirse, ya que no ve posible garantizar el presupuesto para este viernes.

El cambio de aires de Sebastien Ogier no sólo ha supuesto un torbellino en el mercado de fichajes, si no que se ha llevado con él el apoyo de Red Bull a Citroën. Sin la marca de la bebida energética, Malcolm Wilson lleva semanas trabajando para encontrar un patrocinador principal que le permite contar, al menos, con dos unidades del Fiesta WRC en el Mundial de Rallyes. Y si ese apoyo no llega de forma privada, que viniera desde Ford con una entrada oficial.

Pero la situación económica de M-Sport continúa estancada y el propio dueño de la empresa se ha visto obligado a pedir una prórroga a la Federación Internacional de Automovilismo. Y es que el plazo para inscribirse en el certamen finaliza este mismo viernes y, tal y como ha afirmado Wilson al medio Autosport, por el momento no cuenta con los apoyos necesario. Estas eran sus declaraciones:

"Me puse en contacto con la FIA y les expliqué que no puedo confirmar la participación de mi equipo en 2019. No tenemos los recursos necesarios para competir y no creo que eso vaya a cambiar para este viernes. No hace falta aclarar que seguimos trabajando bastante en resolver esto y que todavía hay algunas cosas en trámite, pero ya llevo muchos años involucrado en este deporte para saber entender que ningún acuerdo está concretado hasta que el dinero no se haya depositado en un banco".

Ésta no es la primera vez que Malcolm Wilson pone en duda la participación de su equipo en el Mundial de Rallyes y hace sólo una semana, en el programa De Rally de Movistar +, ya manifestó su preocupación por esta situación. Una falta de apoyos que parece que sólo podría tener una solución: Ford. La marca del óvalo aumentó su apuesta en 2018 pero sigue sin entrar de forma oficial, tal y como están haciendo Hyundai, Toyota y Citroën.

Por el momento, Teemu Suninen ha sido el único que ha realizado test de cara al Rallye de MonteCarlo y que se perfilaba con un asiento en el equipo. Pero si M-Sport finalmente no compite no será el único que se quedará sin programa, Elfyn Evans también se encontraba en las quinielas para renovar con el equipo y Gus Greesmith iba a representarlos con un Fiesta R5 en el nuevo WRC 2 Pro, compitiendo frente a las formaciones oficiales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box