Swift o Sandero son algunos de los modelos que más abundado en el mercado de competición en los últimos días, unidades disponibles para las diferentes copas nacionales.

La broche de las temporadas en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y de Tierra ha puesto al rojo vivo el mercado de competición, en el que los coches de las copas han proliferado con fuerza. Un amplio plantel de anuncios en el que destaca la necesidad de deshacerse de los antiguos Suzuki Swift o la posibilidad de adquirir unidades del Dacia Sandero tanto para la copa nacional como para la andaluza. También ha disponibles modelos R3, R2 e incluso algunos N5.

Copa Suzuki Swift

La firma japonesa supondrá una de las grandes novedades la próxima temporada con la llegada del nuevo Swift Sport, con el que pasarán del motor atmosférico a uno turbo. Un cambios que dejará un buen número de unidades en la estacada y algunos equipos ya han puesto a la venta estos coches.

Fredy Tamés, piloto que ha luchado por la copa hasta la última prueba, ha sido el primero en intentar deshacerse de su unidad y ya principios de noviembre puso a la venta su unidad, que cuenta con un gran palmares con dos campeonatos, tres subcampeonatos y dos cuartos puesto. Un coche que está disponible por un montante de 14.900 euros, incluyendo en el precio la carpa y el suelo de Suzuki, dos monos de la copa, borriquetas, 16 llantas o la parrilla de faros; además de un buen número de recambios. El coche se encuentra en Llanes.

Luis Arenas, que en 2019 compartirá equipo con Tamés en Llanes Motorsport, también tiene a la venta su unidad, que lleva en competición desde la temporada 2012. Un Swift que al igual que el de Tamés, tiene un precio de 14.900 euros y un pack muy similar al del subcampeón.

Juan Carlos Castro, que ha estado en la pelea por las primeras posiciones a lo largo de toda la temporada, es otro de los pilotos que ha decidido poner a la venta su Swift, aunque por un precio menor. El gallego, que no ha tenido ningún abandono a lo largo del año y tiene todo el pack de la Copa Suzuki Swift (monos, carpa...) tiene a la venta su unidad por 13.900 euros con varios recambios recién instalados como las pinzas de freno o la cuna del motor, con sólo el Rallye Comunidad de Madrid a sus espaldas.

David Cortés, que la pasada temporada mantuvo una buena pugna con Alberto Monarri y Alfredo Tamés hasta la última prueba, también tiene anunciado su Swift, que a diferencia del resto de unidades ha tenido que ser reconstruida en los últimos meses. El gallego comenzó la temporada con un fuerte impacto y ha tenido que equipar una carrocería nueva, por lo que ahora pide 14.500 euros por el coche con caja, puente trasero y embrague con sólo dos rallyes.

La lista de unidades la cierra Iago Gabeiras, ganador de la Copa Suzuki Swift Junior 2018, lo que le permitirá competir en 2019 en la BkR2 de la Federación. El gallego ha competido bajo el amparo de RaceSeven, que ha mantenido el coche a lo largo del año y ahora pone a la venta el Swift, incluyendo tanto el kit de asfalto como el de tierra, parrilla de xeno o 10 llantas de asfalto por 13.000 euros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dacia Sandero Rallye Cup

La copa más modesta del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, promovida por Renault Sport España, ha celebrado esta temporada su quinta edición desde que diera comienzo en 2014. Una monomarca con coches de serie, salvo en el apartado de seguridad, que se ha convertido en la gran escuela del certamen para seguir subiendo escalones, y que continúa ganando adeptos.

José Frade ha sido uno de los pilotos que ha luchado por la copa en este 2018 y, tras conseguir la tercera posición final, ha decidido poner punto y final a su relación con esta categoría. El piloto gallego espera conseguir los apoyos necesarios para dar el salto a la Copa Suzuki Swift en 2019, y por ello ha puesto a la venta su unidad. Un Sandero que se encuentra en las instalaciones de ARC, en Elche, y cuenta con el puente trasero, los frenos y la bomba de gasolina prácticamente nuevos, tan sólo en el Rallye Comunidad de Madrid, y un precio de 7.500 euros. Precio por el que también se incluye el cambio de titularidad.

Adrián Barrio fue uno de los pilotos que en este 2018 decidió dar el salto al Nacional de Asfalto a través de la copa de Dacia, en la que completó ocho pruebas de la copa con el cuarto puesto de Ferrol como mejor resultado y sin un sólo abandono. Para este reto, el piloto leonés se hizo con una unidad fabricada a principios de este año y ahora ha decidido ponerlo a la venta por un montante de 6.000 euros, en el que se incluye un amplio pack de recambios como una caja de cambios, dos motores para piezas, trapecios, transmisiones, defensas traseras... Barrio además da la opción de alquiler para la próxima temporada.

TRS Racing Team es uno de los preparadores que más se ha volcado con la Dacia Sandero Rallye Cup y en 2016 consiguieron alzarse con el título con Javier Bouza. El piloto gallego se puso a los mandos de una unidad que ahora la empresa de José Ramos ha decidido poner a la venta tras dicho título, el subcampeonato en 2017 y un programa parcial este año con Eugenio Gómez y Francisco Montes. El coche cuenta con recambios, ocho llantas y se encuentra en A Coruña.

Además una segunda unidad ligada a TRS Racing Team también se encuentra en venta. En concreto se trata del coche pilotado por Ruth Ortega esta temporada, también en el Nacional de Asfalto, y con el que sólo ha tomado parte en cinco rallyes.

Mientras que otro de los campeones que ha salido a venta es la unidad que Antón Pérez Fojón pilotó la pasada temporada, junto al equipo ARC. Este Sandero fue fabricado en 2015 y cuenta con unos 10.000 kilómetros en competición, aunque ha sido revisado por completo y tiene aceite, filtros, correas o pastillas nuevas. 4689 JFH

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Peugeot Rally Cup Ibérica / Beka Junior R2

Un paso por encima, dentro de la categoría R2, el Peugeot 208 VTi se ha convertido en el gran dominador de las listas de inscritos, aunque finalmente fue el Fiesta de Llanes Motorsport quien se llevó el título en el Nacional de Asfalto. El modelo francés ha vivido un gran empujón esta temporada con la creación de la Peugeot Rally Cup Ibérica, copa promovida por las filiales de la marca en la península junto al preparador Sports & You.

El preparador RaceSeven es uno de los especialistas en el 208 VTi R2 y esta temporada lograron alzarse con el título en la primera edición de la copa ibérica, gracias a Roberto Blach. Una corona que llegó con una unidad que fue fabricado en septiembre de 2017 y que ahora han puesto a la venta por un precio de 54.000 euros. Este 208 cuenta con un total de 1.983 kilómetros, aunque tiene el embrague ha sido cambiado recientemente y a penas supera los 60 y la caja de cambios es nueva.

Aunque la empresa cántabra cuenta con otras unidades en sus instalaciones, entre ellas la utilizada por Blach en el Nacional de Asfalto en 2017. Este 208 fue fabricado en el primer trimestre de 2017 y, tras la temporada del gallego, ha sido alquilado a lo largo del año a diferentes equipos para pruebas regionales y nacionales; incluso pruebas del Mundial dentro de la copa de Peugeot. El precio del coche es de 53.000 euros.

Mientras que Efrén Llarena, ganador de la Beka Junior R2 en 2017, también ha puesto a la venta el Peugeot 208 VTi R2 con el que conquistó la copa de la RFEdA. Un modelo que cuenta con un exitoso palamres como la victoria en el Rally du Var, además ha sido rehecho al completo este verano y recientemente ha sido revisado para su puesto a punto de cara a la próxima campaña.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Trofeo Clio R3T Ibérico

Además de la Dacia Sandero Rallye Cup Ibérica, Renault Sport España también ha desarrollado durante las últimas temporada una copa, a nivel peninsular, con los Clio R3T. Esta monomarca no pasa por sus mejores momentos y Javoer Bouza ha sido el gran dominador en 2018 siendo el único piloto que ha tomado parte en buena parte de las pruebas de la temporada, a pesar de que hay varias unidades en el país.

José Durán adquirió la unidad pilotada por Francisco Cima a finales del pasado año, un Clio que puso rumbo al sur tras haber conquistado su segundo título en el trofeo ibérico. Este coche ha sido puesto a la venta por el piloto andaluz con lo homologación de la copa y un amplio pack de recambios, entre ellos pastillas, amortiguadores o discos.

José Javier Pérez fue otro de los pilotos que esta temporada ha tomado parte en la copa ibérica tras competir esta temporada en Francia, repitiendo por segundo año con el Clio R3T. El piloto alicantino ha puesto a la venta esta unidad, que se encuentra en ARC, con menos de 5.000 kilómetros, con una reciente revisión y cuenta con diez llantas y la parrilla de faros de Renault Sport.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Copa N5 de RMC Motorsport

Cerrando la lista de copas, RMC Motorsport puso en marcha una competición con las unidades N5 fabricadas en sus instalaciones. Una competición que no tuvo el éxito esperado en su primera edición tras un retraso en su puesta en marcha, pero que aún así logró algutinar un buen número de participantes, con la batalla entre Llarena y Cima como punto fuerte.

Roberto Rozada fue uno de los primeros pilotos que confirmó su participación en esta copa tras adquirir el Fiesta N5 con el que compitió en 2017 en el RallyRACC. Pero el piloto asturiano ha decido poner punto y final con este coche y ha decidido ponerlo a la venta por un precio de 99.000 euros. Este Fiesta ha sido revisado por completo por RMC Motorsport y en el precio se incluye tanto el kit de tierra como el de asfalto, necesario para competir en la Copa N5.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

*Si dispones de alguna unidad en venta para estas copas, y quieres que la incluyamos en esta noticia, podéis hacérnoslo llegar a través de nuestras redes sociales:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box