El campeón de la Beka Junior R2 ha podido probar el nuevo Fiesta R2T de M-Sport, quedando muy satisfecho con este nuevo modelo de la categoría.

La llegada del nuevo Ford Fiesta R2T fabricado por M-Sport Polonia ha sido la gran novedad de las últimas semanas dentro de la categoría R2 y el Junior WRC. Un renovado modelo que fue presentado en las instalaciones del preparador en Cracovia y que Jan Solans, ganador de la Beka Junior R2, tuvo la oportunidad de probar en circuito. El piloto catalán aún no ha definido su programa para 2019, con el Europeo y el Mundial como principales opciones.

Con el lanzamiento de la séptima generación del Ford Fiesta en 2016, M-Sport comenzó la actualización de sus modelos de competición, empezando por el Fiesta WRC que les terminó llevando al título en el Mundial al año siguiente. Cambios al que se suma ahora el modelo de la categoría R2, que ha adoptado la última carrocería de la marca de Detroit y ha renovado por completo su mecánica. Siendo el R5 el próximo paso de la empresa de Malcolm Wilson.

Un nuevo Fiesta R2T que fue presentado la semana pasada en las instalaciones de M-Sport Polonia, hasta donde se desplazaron los hermanos Solans. Jan, el pequeño de los dos y ganador de la BkR2, acudía como posible participante del Junior WRC 2019, donde se estrenará este nuevo modelo. Aunque el piloto catalán no sólo estuvo presente en el evento de presentación, si no que pudo probar un coche sobre el que teníamos la oportunidad de hablar con él:

"Fuimos a Polonia todos los pilotos interesados en el Junior WRC y estuvimos en un circuito, donde cada piloto tuvimos unos minutos para poder probar el Fiesta. La verdad es que las condiciones no eran las mejores porque estábamos a cero grados y el circuito estaba húmedo y algo helado, pero, dentro de lo que pude probar, se notan mucho los cambios. Es un coche nuevo, chasis, caja de cambios, motor... todo es nuevo.".

Este Fiesta supone un nuevo aspirante para la categoría R2 de los campeonatos nacionales e internacionales, buscando recuperar un liderato en el que poco a poco Peugeot ha ido haciéndole frente. Por ello los ingenieros de M-Sport han desarrollado un nuevo chasis y una mejora en los reglajes con una nueva suspensión. Aunque sin duda el motor ha sido el punto claro y lo que más a sorprendido a Jan Solans:

"Creo que va a ser mucho mejor en curvas de media y alta velocidad, es decir, en zonas rápidas. En las zonas lentas no lo se. Pero todo esto son suposiciones, ya que donde realmente se tiene que probar el coche es un tramo y tener algo de referencia frente al resto de modelos de la categoría R2. Yo creo que lo que más me sorprendió fue la potencia".

Jan Solans participó en el RallyRACC de 2017 con la anterior generación del Fiesta

El viaje de Jan Solans al ‘Meet the Team’ del Junior WRC provocó que surgieran ciertos rumores sobre una posible participación en 2019, e incluso compartiendo programa con el premio de la Federación Española, en el Campeonato de Europa con un R2. Aunque el piloto de Mavisa Sport aún no tiene clara su próxima temporada y se encuentra valorando las opciones que tiene sobre la mesa, siempre con el respaldo del Rally Team Spain. Estas eran las palabras de Jan Solans sobre sus planes para 2019:

"Cuando me proclamé campeón de la Beka Junior R2 no quería cerrarme ninguna puerta y he intentado mirar lo mejor para mi futuro. Aún no está claro que programa va a salir adelante en 2019 pero sobretodo tengo que estar agradecido a la Real Federación Española de Automovilismo porque es quien realmente me va a brindar esa oportunidad. Lo más seguro es que vaya a realizar un único programa, no hay la opción de realizar dos programas a la vez, ya que el presupuesto tampoco llegaría, y tengo que centrarme en uno de los dos. Pero aún no hay nada claro".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box