La Federación del Principado de Asturias ha confirmado el calendario para la temporada 2019, con las citas de Oviedo y Llanes en el mes de septiembre.

Poco a poco se van conociendo novedades en torno al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y hoy la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias ha confirmado las fechas de dos posibles pruebas: Princesa y Llanes. Las dos citas en suelo asturiano tendrán lugar en el mes de septiembre y, a la espera de la decisión de la RFEdA y su calendario, el rallye de la capital norteña ya cuenta con la confirmación de la FIA para el European Rally Trophy.

Esta semana se perfila vital en el devenir del Campeonato de España, tanto de su variante en asfalto como tierra, ya que se espera que la Real Federación Española de Automovilismo confirme los calendarios. Un plantel de pruebas entre las que se espera la presencia del Princesa de Asturias y el Villa de Llanes, que además podrían formar parte de la primera temporada del Super Campeonato de España de Rallyes. Así como la presencia de diferentes copas como la Beka Junior R2, la Copa Suzuki Swift o la Copa N5 de RMC Motorsport.

Por lo pronto, gracias a la Federación de Automovilismo del Principado, ya se conocen las fechas de estas dos citas, que serán puntuables para el campeonato autonómico junto a La Espina, Tineo, Picos de Europa, Montaña Central, La Felguera, Cangas, Navia y Cangas de Narcea. El Princesa de Asturias, que además será puntuable para el European Rally Trophy, tendrá lugar el segundo fin de semana de septiembre, los días 13 y 14. Mientras que para el Rallye Villa de Llanes habrá que esperar dos semanas más, hasta el fin de semana del 27 y 28.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box