Sebastian Vettel analiza su paso por la temporada 2018. Hace balance de los errores cometidos los cuales admite, y también de Ferrari, diciendo que deberán analizar cada detalle de lo ocurrido e intentar salir fortalecidos de cara al año que viene.

Sebastian Vettel empezó la temporada 2018 de Fórmula 1 bastante bien, de forma que en la primera mitad de la temporada incluso se colocó líder del mundial, pero a partir de ahí todo empezó a torcerse en un ángulo extraño: cometió errores muy importantes de pilotaje los cuales le alejaron de las victorias (solo ganó una carrera en los últimos nueve Grandes Premios) y aún más de Lewis Hamilton, que demostró un pilotaje impecable ganándose así un nuevo título mundial, mientras que el alemán no revalida su título desde 2013 con Red Bull.

"Naturalmente, con el año que he tenido, no creo que nunca tendré problemas para levantar la mano si he cometido un error”, dijo Sebastian en declaraciones a Autosport. "Sabiendo lo rápido que las cosas pueden salir mal, lo rápido que las cosas podrían haber salido de forma diferente este año, tengo que revisar un par de cosas, pero hay otras cosas que creo que salieron mal y no necesitan mucha revisión y no hay que complicar demasiado las cosas.”

"Creo que sé lo que tengo que hacer. Ciertamente, aquí y allá, mirando hacia atrás, no he estado a mi máximo nivel. Así que, mirándome a mí mismo primero, creo que puedo ser mejor de lo que a veces he sido este año."

"Hemos dado un paso atrás hacia finales de año, lo que nos ha permitido volver a ser más competitivos, pero creo que hemos entendido lo que ha salido mal", dijo Vettel.

"Creo que aprendimos muchas lecciones, fue un año duro en general. Creo que el equipo es fuerte y tiene potencial, pero seguramente fueron muchas cosas las que sucedieron dentro del equipo. El fallecimiento de nuestro presidente, el Sr. Marchionne, obviamente tuvo un impacto y fue duro.”

"Depende de nosotros mirar cada detalle y asegurarnos de que salimos como un grupo más fuerte."

Pero el alemán también dice que es importante no pasar por alto los aspectos positivos de la temporada: "También tuvimos muchas carreras en las que lo sacamos todo del coche y del paquete y sentí que hice todo lo que pude. Estaba contento con eso."

"Por ahora necesito un poco de tiempo para cerrar las cosas. Tenemos un poco de tiempo para digerir y analizar. No creo que necesite cambiar las cosas completamente, pero sí puedo adaptarme y fortalecerme".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar