Sergio Pazos y Marcos Martínez confirmaron en el Rallye Comunidad de Madrid su victoria dentro del Grupo N del Nacional de Asfalto, con un Evo X.

Con un desafortunado accidente en el Rali do Cocido, Sergio Pazos y Marcos Martínez daban comienzo a la temporada, en la que el piloto gallego ha dado un gran salto para pasar del modesto Peugeot 206 XS a un Mitsubishi Evo X. Un año centrado en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y en el que en el Rallye de Ourense sumó sus primeros puntos del Grupo N, tras Diego Félix, Alberto González y Alejandro Martínez.

Un resultado que le terminó llevando al periplo asturiano siendo el único participante en el Villa de Adeje, llevándose los 35 puntos en sendas citas. Aunque no pudo cerrar el periplo norteño con esta racha de victorias, ya que un accidente en el Rallye de Santander le dejaba fuera de carrera a falta de sólo tres tramos. Abandono que también llegaba en La Nucía, en ese caso debido a una mala fijación de una rueda, rompiendo los espárragos que amarraban la llanta al Evo.

De esta forma llegaba al Rallye Comunidad de Madrid, liderando la categoría. Por ello, Pazos y Martínez se limitaron a no dañar la mecánica y salieron a disfrutar de la prueba con un único objetivo: la meta. El gallego se alzaba con otra victoria y cerraba la temporada con un total de 95 puntos, casi triplicando los 35 de Óscar Gallego, Rubén Curbero, Diego Félix, Manuel Rodríguez, Ricardo Soria y José Llinares. Un título que además permite a Mitsubishi regresar a lo más alto en una categoría que habían dominado durante nueve años hasta que Arturo Acitores, a los mandos de un León Cupra R, se llevaba la corona la pasada temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box